Froome se lució en el Tour de Francia

Actualizado
  • 24/07/2016 02:00
Creado
  • 24/07/2016 02:00
Tanto el francés Romain Bardet como el colombiano Nairo Quintana se conformaron con guardar sus puestos tras el triunfador británico

El británico Chris Froome (Sky) se mostró tan feliz y emocionado" como cuando ganó su primer Tour en 2013 en su comparecencia ante la prensa como ganador de la 103 edición de la prueba francesa.

‘Estoy muy feliz, tanto como en el primer Tour. La sensación ahora es algo increíble. El último kilómetro ha sido emocionante, pensé en las tres semanas en la que hemos estado dándolo todo en la carretera. Es increíble ganar de nuevo y me siento muy privilegiado de liderar este equipo', dijo. Froome.

El ciclista de 31 años, explicó cómo le contaría a su hijo Kellan su victoria en el Tour.

‘Le diría que ha sido espectacular, con momentos increíbles, donde hubo etapas con momentos inolvidables, en descenso, en aquel esprint con Sagan. Fueron escenarios que no se pueden preparar, que salen así en carrera. Ha sido formidable ser parte de ellos', explicó el ciclista británico.

Sobre la caída que sufrió el pasado viernes, admitió que pasó momentos difíciles.

‘Tuve dolor, pero menos mal que tenía a Geraint Thomas a mi lado para dejarme su bici. Anoche, emocionalmente, estaba exhausto, dormí bien y hoy he pasado buen día', dijo.

Froome señaló que espera volver al Tour "5 ó 6 años y sentir de nuevo la sensación.

‘Ese es el sueño de cualquier ciclista y espero volver a luchar por ello', destacó.

El británico comparó este Tour con una montaña rusa en la que hubo de todo y agradeció a su equipo la ayuda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus