05 de Dic de 2022

Más Deportes

Llegó la hora de la verdad para Edward

La primera misión de Alonso es clasificar a las semifinales. También estará en acción la vallista Ivette Lewis

El momento esperado llega hoy.

Alonso Edward hará su presentación en la primera prueba eliminatoria de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Antes, será la vallista Ivette Lewis quien tome el turno de competencia en la quinta carrera eliminatoria de los 100 metros con vallas.

DATOS RELEVANTES

  • Será el primer reto para ambos panameños en el atletismos de los Juegos.
  • 20.04 El tiempo de 20.04 segundos, ha sido el mejor registro este año de Alonso Edward.
  • 12.98 12.67 segundos, fue el tiempo de clasificación de Lewis para estos juegos un 12.98 segundos.

Ambos verán acción desde las 9:33 am (hora de Panamá), en el espectacular Estadio Olímpico de Río de Janeiro. Lewis será la primera en incursionar, saliendo del carril número dos, en su primera participación en una Olimpiada.

Lewis correrá la quinta de seis eliminatorias en esta distancia.

Cuenta con una marca personal de 12.67 segundos, siendo su tiempo de clasificación para estos juegos un 12.98 segundos.

La panameña intentará avanzar a la ronda semifinal, como objetivo primario de competencia.

Tendrá como contrincantes a Nikkita Holder (Canadá), Jasmine Camacho - Quinn (Puerto Rico), Alina Talay (Bielorrusia), Asuman Oliwatobiloba (Nigeria), Pamela Dutkieicz (Alemania), Karolina Koleczek (Polonia) y Oksana Shkurat (Ucrania).

De lograr la clasificación, Lewis correrá en semifinales mañana miércoles 17, a las 6:45 pm (hora de Panamá), y de llegar a disputar la final, lo haría ese mismo día, a las 8:55 pm, hora panameña.

ALONSO LISTO

El abanderado nacional ha trabajado con total hermetismo para afrontar una de las más duras competencias en los 200 metros planos de la historia de los Juegos Olímpicos.

El velocista panameño tendrá como contrincantes en su eliminatoria a celebrarse en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro a Demetrius Pinder (Bahamas), Daniel Talbot (Gran Bretaña), Jeremy Dobson (Samoa), Jak Alí Harvey (Turquía), Mosito Lehata (Lesoto), Femi Oguonde (Catar) y Lykourgos Stefano Tsakonas (Grecia), en la prueba que tiene como hora de largada las 9:50 am (hora de Panamá).

En la que será su segunda participación en Juegos Olímpicos, Edward tiene la suerte de su lado, al menos en esta primera prueba eliminatoria.

No se medirá en esta oportunidad a varios de los principales contrincantes y aspirantes a llegar a la final, como Usain Bolt, el gran favorito, quien competirá en la novena y penúltima prueba de clasificación; el canadiense Andre DeGrasse, bronce en los 100 metros planos, el estadounidense Justin Gatlin, plata en esa misma carrera, y el también norteamericano Ameer Webb, además de otros especialistas en la distancia, como Yohan Blake (Jamaica), Anaso Jobodwana (Sudáfrica), La Shawun Merrit (Estados Unidos) y el francés Christophe Lamaitre.

De acuerdo con lo establecido en el calendario de competencias, los dos primeros lugares de cada eliminatoria (diez pruebas en total), pasarán directamente a las semifinales (tres en total) de los 200 metros planos, además de los cuatro mejores tiempos.

Las semifinales se correrán mañana miércoles, a las ocho de la noche (hora de Panamá), mientras que la prueba por la medalla de oro será el jueves 18, a las ocho y treinta de la tarde, hora panameña.

Edward tiene como mejor registro para los 200 metros planos un lujoso 19.81 segundos, y su mejor marca este año es de 20.04 segundos. Lidera además la Liga Diamante en esta distancia, con 36 puntos acumulados.

EN BUENA FORMA

Margarita González, delegada del atletismo y fisioterapeuta de la embajada nacional, informó que tanto Edward como Lewis se encuentran en excelentes condiciones para afrontar sus cruciales eventos de hoy.

González reportó las buenas condiciones de ambos competiidores, y reiteró que tanto en la parte física y metal no tienen problemas.

‘Ambos descansaron, y se encuentran muy positivos, sin lesiones ni complicaciones', aseguró la delegada. l