Temas Especiales

20 de Sep de 2020

Más Deportes

Máxima seguridad para el Dakar 2017

El Gobierno de Bolivia prevé movilizar entre 8.000 y 10.000 policías y militares para dar seguridad a competidores y espectadores

Máxima seguridad para el Dakar 2017
El Dakar 2017 comenzará en Asunción el 2 de enero.

El Gobierno de Bolivia prevé movilizar entre 8.000 y 10.000 policías y militares para dar seguridad a competidores y espectadores durante el paso del rally Dakar por territorio boliviano en 2017.

Lo anunció hoy el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una rueda de prensa ofrecida en La Paz junto al francés Etienne Lavigne y el español Marc Coma, máxima autoridad y director deportivo del Dakar, respectivamente. Quintana explicó que la nueva edición del rally será "muy exigente" para las fuerzas de seguridad por la extensión del recorrido, que abarcará territorios en las regiones occidentales de La Paz, Oruro y Potosí.

Señaló que si en la última versión de la competición fueron desplazados de 2.500 a 3.000 uniformados, en 2017 serán necesarios ‘alrededor de 8.000 a 10.000 soldados de las Fuerzas Armadas y la Policía por la extensión de la ruta', que irá desde la frontera con Argentina hasta los límites con Perú.

‘Vamos a maximizar la seguridad para minimizar el riesgo, para dar la mayor seguridad tanto a la gente como a los competidores", añadió Quintana.

La autoridad y los organizadores destacaron la importancia de la coordinación con las Fuerzas Armadas, ya que la mayoría de los campamentos del rally en Bolivia estarán en instalaciones militares.

El Dakar 2017 comenzará en Asunción el 2 de enero próximo y atravesará Bolivia y Argentina, con la etapa final en Buenos Aires, tras doce días de carrera. Será la novena edición consecutiva en suelo sudamericano después de tres décadas atravesando las dunas del desierto.