Alonso Edward cierra temporada atlética el viernes en Bélgica

Actualizado
  • 08/09/2016 17:19
Creado
  • 08/09/2016 17:19
El panameño obtendrá su tercera corona de la Liga Diamante en los 200 metros planos

El velocista panameño Alonso Edward cumplirá este viernes la última parada de la Liga Diamante, correpondiente a la celebración de la reunión atlética de Bruselas, Bélgica, a efectuarse en el estadio Rey Balduino.

Edward verá acción en la prueba de los 200 metros planos, donde se medirá a algunos de los corredores con los que se topó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el pasado mes de agosto.

El panameño tiene asegurada su tercera corona de la Liga Diamante, segunda de forma consecutiva, pues tiene 42 puntos acumulados en sus distintas participaciones, sin que ninguno de sus rivales pueda siquiera acercársele, aún perdiendo esta carrera.

Partiendo del carril número ocho, Edward se medirá, entre otros, al holandés Churandy Martina, al francés Christopher Lamaitre, al jamaiquino Julian Forte y al británico Adam Gemili.

Edward está muy por encima sus escoltas, el estadounidense Ammer Weeb, y el canadiense Andre De Grasse, quienes no intervendrán en la última prueba válida.

Una de las características de esta última reunión atlética es que los puntos que obtengan los ocupantes de las seis primeras posiciones se multiplican por dos; es decir, que si Edward gana la prueba, obtendrá 20 puntos, sumando así 60 unidades y el Trofeo de Diamantes, que sería el tercero en sus vitrinas personales.

Es de esperar que Alonso Edward regrese a Panamá durante este fin de semana, donde descansará al terminar esta temporada, y tomará parte en actividades programadas por la marca Adidas, su principal patrocinador, que el próximo miércoles 14 de septiembre, presentará una nueva colección de calzados deportivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus