Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Más Deportes

Selección de judo lista para el Codicader

La delegación, integrada por cinco atletas, buscará la mejor posición en este certamen centroamericano

Selección de judo lista para el Codicader
El equipo nacional espera hacer un buen papel en Honduras.

Las promesas del judo panameño tendrán acción a partir de este jueves en Centroamérica.

El seleccionado nacional viajó a Tegucigalpa, Honduras, para competir en los juegos auspiciados por el Consejo del Istmo Centroamericano de Recreación y Deporte (CODICADER).

Un total de cinco judocas, cuatro hombres y una dama, esperan realizar un papel trascendente en esta competencia; se trata de los veraguenses Fernando Martínez, de los 66 kilos, Isaac Jaramillo, en 55 kilos, el colonense Alexis Harrison (66 kilos) y los capitalinos Edgardo Kivers (60 kilos) y Ana Tirado, quien nos representa en la categoría de los 57 kilogramos.

Este equipo, donde los jóvenes comprenden edades entre los 15 y los 17 años, viajaron en compañía de los entrenadores Allan Hernández y Armando Jiménez, mientras que Nelo Pita actuará como delegado.

Para la presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá, Estela Riley, este grupo de jóvenes representa el futuro de este deporte en nuestro país, el cual ha venido recibiendo el respaldo del Comité Olímpico de Panamá (COP), en cuanto al seguimiento de cada uno de estos atletas, con miras al inicio del próximo Ciclo Olímpico, en el año 2017.

Riley despidió a la delegación panameña, instándolos a hacer un trabajo digno, resaltando la importancia de representar al país en una competencia de nivel internacional.