‘Ocean 2 Ocean' 2016 se toma Colón y Cocle

Actualizado
  • 06/11/2016 01:01
Creado
  • 06/11/2016 01:01
Para hoy los pilotos se aprestan a recorrer el final de la justa motorizada, el descenso de El Valle hacia Playa Blanca

Poder atravesar una distancia de más de 200 kilómetros de diferentes tipos de topografía y poder observar las dos grandes extensiones de agua más grandes del planeta Tierra es lo que se comenzó a vivir desde ayer y que culmina hoy, domingo, el torneo motorizado sobre dos ruedas ‘Ocean 2 Ocean' 2016

Desde ayer comenzó la acción del motociclismo, en la modalidad ‘enduro' extremo, un evento de gran aceptación que tiene como escenarios caminos montañosos, rocosos, arenosos, etc., de las provincias de Colón y Coclé.

Para esta oportunidad se dieron cita un sin número de pilotos internacionales de gran cartel, como también del patio, los cuales protagonizaron difíciles travesías.

La justa partirá desde la localidad de Palmas Bellas, en Colón, y finalizará esta tarde en el Hotel Playa Blanca, en Río Hato.

Para esta última etapa del Ocen2Ocean 2016 se iniciará el descenso de El Valle hacia Playa Blanca.

La prueba para esta oportunidad contará con la participación de renombrados pilotos, entre los que se destacan Daniel Palacios, campeón Nacional de Colombia, medalla de plata Sixdays 2013, tercer puesto en el Latinoamericano Enduro y cuarto lugar en Minas Gerais, en Brasil.

Jesy Ensley, que en reiteradas cuatro oportunidades se ha consagrado como Campeón del GNCC.

‘VENGO PARTICIPANDO EN LOS DOS ÚLTIMOS TORNEOS DE OCEAN2OCEAN, UNA PRUEBA MUY DIFÍCIL, ME SIENTO FELIZ QUE ESTÉ CRECIENDO',

JERRY CURTIS

CAMPEÓN NACIONAL DE PANAMÁ

Michael Hall, que ha logrado en su campaña dos veces el campeonato de motocross de Florida, Estados Unidos.

Jerry Curtis, Campeón Nacional de Panamá 1978 , 1983 y Campeón de Enduro Harscimball 1986-2016.

Ton Flemins, que pertenece al TF Racing Suspension.

Randy Fall, presidente de Florida Tiail Riders, que trabaja para Seat Concepts.

Homero Díaz, nueve veces campeón mexicano enduro, tres veces campeón latinoamericano y con seis medallas de oro en Sixdays.

El enduro es una modalidad del motociclismo que se practica en campo abierto y también cubierto.

Se trata de una carrera tipo rally , en la cual se realizan recorridos por rutas (o etapas) establecidas por la organización en tiempos establecidos.

Los pilotos poco a poco han ido avanzando a la tortuosa ruta, en cuyos poblados han sido esperados por sus seres queridos, dándoles muchos ánimos para continuar en la fiesta motorizada.

Uno de los pasos más difíciles son los abundantes trillos que se presentan en la extensa ruta, cuyos desafíos en forma exitosa son los principales objetivos que tienen en mente todos los pilotos que ven acción.

La práctica de la modalidad enduro se ha incrementado en Panamá en cuanto al número de pilotos que actualmente se inclinan por esta disciplina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus