Delegación se alista a la justa

Actualizado
  • 17/11/2016 01:00
Creado
  • 17/11/2016 01:00
Los miembros recibieron información relacionada con los IX Juegos Centroamericanos para estudiantes con discapacidad, por celebrarse en Nicaragua

Los miembros de la delegación panameña que estarán participando en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, Nicaragua 2016 recibieron recientemente toda la información concerniente a la logística, traslado y el calendario competitivo que se llevará adelante en este evento deportivo que reúne a los países de América Central excepto Belice.

Ricardo Torres, jefe de la misión, informó que la delegación panameña estará compuesta por

65 personas y participará en tres disciplinas: Atletismo, golbol y Natación y estará partiendo en horas de la mañana del domingo 27 en dos vuelos a Managua, Nicaragua.

‘ESTA REUNIÓN TENÍA COMO OBJETIVO BRINDARLE A LOS PADRES DE FAMILIA, DOCENTES Y TÉCNICOS LA INFORMACIÓN DE LA LOGÍSTICA QUE CONLLEVA EL DESPLAZAMIENTO DE NUESTRA DELEGACIÓN'

RICARDO TORRES,

JEFE DE LA MISIÓN

‘Esta reunión tenía como objetivo brindarle a los padres de familia, docentes y técnicos toda la información de la logística que conlleva el desplazamiento de nuestra delegación estudiantil y a su vez informarle sobre todas las facilidades que nos está ofreciendo el Comité Organizador para que la representación este conforme', resaltó Torres.

Torres se refirió a lo que podemos esperar en el campo deportivo y destacó que: ‘El parámetro sería mejorar los resultados alcanzados en nuestra última participación el año pasado donde logramos un segundo lugar en las disciplinas de atletismo y natación, mientras que en el golbol se alcanzó el título de campeón', sostuvo.

Sobre la preparación técnica de los estudiantes, Torres manifestó que se han desarrollado una serie de topes de preparación donde los muchachos han logrado muy buenos desempeños, por lo cual, esperan culminar esta fase previo al viaje para que lleguen en óptimo estado físico y técnico.

En cuanto, al cronograma de competencia, se dio conocer que las clasificaciones y reuniones técnicas por deportes se efectuarán el 28 noviembre, un día después arrancará la justa con las competencias de golbol, natación y la inauguración oficial; y el atletismo romperá fuego el miércoles 30 en la Pista Olímpica del Instituto Nicaragüense de Deportes.

‘Ya los pasajes aéreos están listos, los uniformes de competencias y desfile serán entregados la próxima semana, ya visitamos el hotel donde nos hospedaremos, igualmente ya vimos la parte de alimentación y las habitaciones. Tendremos la compañía del director general Roberto Arango Chiari, lo cual es muy importante para motivar a estos chicos que buscan dejar en alto el nombre de Panamá', concluyó el jefe de la delegación Torres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus