Panamá, sede de los III Juegos Latinoamericanos

Actualizado
  • 23/11/2016 01:01
Creado
  • 23/11/2016 01:01
El torneo se realizará del 21 al 28 de abril, con 800 atletas de 20 países, 200 entrenadores, además del cuerpo de jueces

Faltando cinco meses para que se encienda el pebetero de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se realizará del 21 al 28 de abril en Panamá, los cupos asignados para la delegación panameña ya fueron todos ocupados.

Este proceso se llevó a cabo mediante un sorteo de equiparación de oportunidades.

Los 230 cupos otorgados a Panamá para esta competencia internacional fueron asignados, en su mayoría, de acuerdo a los resultados de los XIV Juegos Nacionales realizado en agosto

‘‘NOS SENTIMOS EMOCIONADOS POR REALIZAR UN EVENTO TAN IMPORTANTE EN NUESTRO PAÍS'

SANDRA SÁNCHEZ,

DIRECTORA EJECUTIVA OEP.

de este año, sin embargo tener un número mayor de atletas con preseas doradas hizo necesaria la equiparación de oportunidades para ocupar las posiciones de algunas disciplinas.

Ahora, la delegación nacional deberá concentrarse en diciembre, febrero y abril en un proceso de preparación para competir con atletas de 20 países de la región como Argentina, Colombia, México, Brasil, Chile, Honduras, Guatemala, entre otros.

Las disciplinas que verán acción en esta justa deportiva serán atletismo (28 atletas), bolos (24), bocha (28), gimnasia rítmica (8), natación (28), tenis de mesa (16) y tenis de campo (8), en los géneros masculino y femenino.

Los deportes de equipos serán Baloncesto Unificado (2 equipos) y Voleibol Unificado (Uno masculino y uno femenino) quienes fueran los ganadores de sus respectivas ligas en el 2016.

Igualmente, en cada deporte se escogieron a dos atletas suplentes que estarán en la lista, en caso que el titular no pueda cumplir con el compromiso por motivos de fuerza mayor, que ocurra previo o durante la competencia.

Sandra Sánchez, directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales Panamá dijo: ‘nos sentimos emocionados por la realización de este evento tan importante en nuestro país, donde no solo los atletas tendrán la oportunidad de medir sus habilidades, sino que podrán compartir con sus compañeros de otros países en una gran fiesta deportiva. Esperamos que sea del agrado de todos y que sirva para estrechar los lazos de amistad e impulsar aún más a las sociedades hacia la inclusión de las personas con discapacidad', concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus