Temas Especiales

25 de May de 2020

Más Deportes

Equipo campeón de Davis regresa a Argentina

Argentina obtuvo su primera Copa Davis en su historia

Equipo campeón de Davis regresa a Argentina
Juan Manuel del Potro, tenista argentino.

El equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis por primera vez en la historia este domingo al vencer a Croacia por 2-3 en Zagreb regresó aL país y calificó la obtención del título como ‘un logro histórico'.

‘Es algo histórico, algo soñado y algo impensado. Ganar la Copa Davis de visitante, ganando todos los partidos que nos tocaron de visitantes, no sé si otro equipo lo pudo lograr en la historia. Todavía nos cuesta caer y entender lo que logramos', dijo Juan Martín del Potro en rueda de prensa.

‘A medida que pase el tiempo vamos a ir tomando conciencia de este gran logro histórico para el tenis argentino que repercute a nivel mundial. Todo el mundo quería que Argentina ganara la Copa Davis por primera vez. Finalmente después de tantas finales perdidas tenemos la copa en casa', agregó.

Argentina obtuvo su primera Copa Davis tras ser segunda ante Estados Unidos (1981), Rusia (2006) y España (2008 y 2011). El capitán del equipo, Daniel Orsanic, sostuvo que se logró el objetivo gracias a la buena predisposición de los tenistas, que tuvieron buenos resultados.