Ana Guevara sufrió fractura de pómulo

Actualizado
  • 14/12/2016 01:00
Creado
  • 14/12/2016 01:00
Fue atacada por los ocupantes de una camioneta después de una discusión.

La atleta mexicana Ana Guevara, campeona mundial de los 400 metros lisos en París 2003, sufrió el domingo una fractura en un pómulo tras ser golpeada por cuatro hombres a las afueras de la ciudad de México.

Guevara, de 39 años, conducía su motocicleta en las inmediaciones del Parque Nacional ‘La Marquesa', camino a la capital cuando fue atacada por los ocupantes de una camioneta después de una discusión.

Tras ganar los Mundiales de Atletismo de París 2003, Guevara conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004 y es considerada una de las principales figuras del deporte mexicano, reconocida por su recia personalidad.

Al retirarse en 2007, Ana Guevara peleó en 2009 por el puesto de Jefa de la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y, aunque perdió la elección, siguió en la política y hoy es senadora por el Partido del Trabajo (PT).

‘Deseo pronta recuperación a la senadora y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, golpeada en La Marquesa, Estado de México", escribió en su cuenta de twitter el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus