Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Más Deportes

Isidre Esteve y el ‘Cojín Inteligente', listos para el Dakar

Y desde entonces se comprometió en desarrollar un cojín inteligente para volver a la carrera, y ese día es hoy", declaró Esteve

Isidre Esteve y el ‘Cojín Inteligente', listos para el Dakar
Esteve ya cuenta con varios años de experiencia en el Dakar .

Isidre Esteve ha presentado hoy en Madrid su proyecto para volver al Dakar, competición que no disputaba desde 2009, y regresa gracias al desarrollo del innovador ‘Cojín Inteligente'.

El piloto español, que sufrió un grave accidente en 2007 que lo dejó en silla de ruedas, consiguió finalizar la edición del 2009 del Dakar pero acabando con dos úlceras por presión que le tuvieron parado durante un año y medio, algo que tratará de evitar en esta ocasión con el uso del cojín.

‘Hace ocho años pensaba que jamás volvería a vivir este momento. Volver al Dakar es impresionante. Es la carrera que me ha dado todo. Todo empezó cuando en 2011 me encontré con José María Lloreda, y me dijo que teníamos que volver al Dakar.

Y desde entonces se comprometió en desarrollar un cojín inteligente para volver a la carrera, y ese día es hoy", declaró Esteve.

Isidre Esteve ya cuenta con varios años de experiencia en el Dakar en moto (en coche solo ha participado en 2009) y recuerda que la primera vez que lo disputó en el año 1998 no sabía dónde se metía y que no tenía "ni idea de navegación', aunque logró finalizarlo.

‘La primera vez que competí, sobre todo, me aportó una gran experiencia personal. Cuando conoces África vuelves a casa distinto. Por encima de todo es una gran experiencia. Es mucho más que una carrera, es una forma de entender la vida', aseguró.