Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Más Deportes

Atletas rusas podrán competir en Belgrado

Las rusas Yulia Stepánova y Daria Klíshina competirán en los Europeos

Atletas rusas podrán competir en Belgrado
Darya Klishina durante el Mundial de Atletismo 2013 bajo techo.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció ayer su decisión de permitir a las rusas Yulia Stepánova y Daria Klíshina competir en los Europeos en pista cubierta que se disputarán en marzo de 2017 en Belgrado.

‘Stepánova y Klíshina tienen derecho a participar en todas las competiciones internacionales en calidad de deportista neutral', informó la IAAF a medios locales.

Al prorrogar el pasado 1 de diciembre la suspensión de la Federación de Rusia por connivencia con el dopaje, la IAAF ya precisó que los atletas rusos podrán competir a título individual si se han sometido a controles de dopaje independientes.

Con todo, el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, confirmó que Rusia no podrá participar como equipo nacional en los Europeos, al igual que ocurrió en los Mundiales de Portland de marzo de 2016 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La prolongación de la sanción se produjo antes de la presentación del segundo informe McLaren sobre el dopaje de Estado en Rusia en el que se cifra en más de mil el número de deportistas implicados, lo que incluiría el Mundial de Atletismo disputado en Moscú en 2013.

Stepánova, corredora de 800 metros que denunció en su momento a la televisión alemana la trama de dopaje de Estado en Rusia, recibió autorización para competir en los Juegos de Río como atleta ‘independiente y neutral", pero el COI le privó de ese derecho en el último momento.

A sus 30 años, Stepánova, quien sí llegó a participar en los Juegos Europeos celebrados en julio pasado en Amsterdam, donde sufrió una lesión, nunca ha logrado ninguna medalla a nivel internacional.