70 cayucos al agua en la II fecha válida

Actualizado
  • 21/01/2017 01:00
Creado
  • 21/01/2017 01:00
La cita será hoy en Amador, cuando se celebre la Copa Panama Ports Company, evento que es el segundo para los cupos al Oceano a Oceano temporada 2016-17

Panama Ports Company y el Club de Remos de Balboa, celebrarán en el día de hoy la Copa dedicada a la institución portuaria,, cuyo escenario será en Amador.

En el evento de Regata de Cayucos, que es la segundas de estas competencias de la clasificación al Ocen To Ocean de la presente temporada, dirán presente más de 70 embarcaciones, cotejo que arrancará a las 9:00 a.m.

Según los organizadores de estas competencias, la regata tendrá como punto de partida y llegada en el Club de Yates de Balboa, con una dirección hacia la isla Flamenco, con un itinerario total de unas 6.3 millas.

Para esta jornada de la fecha se espera ver en acción a los mejores remeros de diferentes clubes, los que buscan acumular las mejores puntuaciones para participar en la magna prueba de esta disciplina deportiva.

LAS CATEGORÍAS

En las competencias de la segunda fecha válida del ‘Cayuco Race' estarán en acción las categorías juvenil, cuyos remeros entran en las edades de 14 a 21 años y la abierta, de 21 años en adelante.

En esta segunda prueba, los remeros saldrán en busca de ubicarse entre los primeros en la puntuaciones, teniendo en la mira sus clasificaciones a la magna prueba de la justa, el Océano a Océano, cuyas fechas de celebración involucran los días 7, 8 y 9 de abril del año 2017.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS

Las dos restante competencias selectivas al Oceano a Oceano tendrán cabida el 18 de febrero, con la Copa Tribunal Electoral, cuyo escenario será Veracruz, en tanto que cierra la clasificación la Copa Gamboa, el 18 de marzo venidero.

La regata AMP, Océano a Océano, es una legendaria carrera que se realiza en las aguas del Canal de Panamá. El recorrido total es de 50 millas y va desde el Océano Atlántico hacia el Pacífico.

La tenacidad y el esfuerzo de jóvenes atletas del remo panameño permiten año tras año la realización de esta exitosa temporada de cayucos que contribuyendo con el desarrollo al promoción de esta disciplina.

Los cayucos son unas embarcaciones típicas de los indígenas panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus