Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Más Deportes

‘Pinilla' y ‘Lee' brillaron en la primera fecha válida del 2017

Los experimentados pilotos panameños Erasmo Pinilla y Fernando Lee partieron por delante en las Categorías 1000 y 600 Expertos

El Circuito Internacional de Panamá dio inicio a una temporada del deporte motorizado, tratándose en esta oportunidad de la primera fecha válida del Campeonato Super Bike 2017.

En este arranque de la justa se dieron cita una gama de pilotos nacionales de alto nivel, los cuales demostraron gran arrojo y valentía sobres sus motos en cada una de las categorías que componen el torneo, cuyo escenario fue el Circuito Internacional de Panamá, ubicado en La Chorrera..

Los pilotos panameños Erasmo Pinilla y Fernando Lee en las Categorías 1000 y 600 Expertos; Enrique Gillette y Pablo Sánchez en las divisiones 600 y 1000 Pre Expertos, despuntaron en las pruebas de mayores cilindrajes de la jornada.

Otros que tuvieron destacadas actuaciones fueron Jaime Rodríguez y Juan Bosco De La Cruz en 250 y 450 Super Motard.

Y Santiago Álzate.

En cuanto a las confrontación de baja cilindrada, en la misma se destacó el piloto Santiago Álzate, siendo estos los ganadores en sus respectivas competencias en la primera prueba válida del Campeonato 2017 Super Bike.

Para esta inauguración del Seper Bike fueron convocadas las motos más rápidas de Panamá que estuvieron en plenitud, con despliegue de máxima velocidad y preparados para una campaña compuesta por seis fechas cargadas de pura adrenalina en las respectivas categorias que disputan premios y marcas registradas en Centroamérica.

El evento se puso en marcha en tiempo preciso, para beneficio de los aficionados del motociclismo nacional que fueron testigos de los piques de los pilotos en el circuito cerrado que tiene un trazado de 3.2km de asfalto.

La cartilla motorizada contó con la participación de 68 pilotos locales, los cuales rindieron una brillante exhibición sobre la pista, tratando de marcar en las primeras casillas del torneo.

Próxima cita

La siguiente fecha válida del Super Bike 2017 se celebrará los días sábado 10 y domingo 11 de marzo, con la salvedad que los organizadores han anunciado que para esta jornada las puertas están abiertas para motociclistas extranjeros que cumplan con todos los requisitos para poder inscribirse en eventos futuros.

Las Superbikes, son motos de carrera parecidas a las utilizadas en el Campeonato Mundial de Motociclismo, con modificaciones mecánicas para superar los 300 kilómetros por hora.

FORERO EN ACCIÓN

Oliver Forero, piloto experto panameño en las categorías 1000cc y 600cc, con exitosas participaciones durante cinco años en las repúblicas de Guatemala, El Salavador y Costa Rica, entra este año al Super Bike del Circuito Internacional de Panamá con la mira puesta de subirse al podio en la presente temporada, en su primera actuación en la categoría pre- expertos 1000cc, se situó en la tercera casilla, con miras a una mejor ubicación en las restantes fechas válidas del campeonato.

‘Hubo satisfactoria seguridad, banderilleros, ambulancia, en el protocolo de salidas y entradas de las motos en competencia en lugares reservados para los pits' .

OLIVER FORERO,

PILOTO Y DIRECTOR DE CARRERA SUPERBIKE 2017

SUPER BIKE DEL AÑO 2017

Evento organizado por el Circuito Internacional de Panamá

68

pilotos panameños de reconocidas campañas participaron en la primera fecha válida.

1000

en la categoría de los 1000cc , expertos se destacó en la primara casilla el piloto Erasmo Pinilla

6

fechas válidas se han programado en la presente temporada del campeonato super Bike, con matrículas de reconocidos pilotos.