01 de Dic de 2022

Más Deportes

Nairo Quintana hace historia

El cilclista colombiano se impuso en la 68 edición de la Volta a la Comunidad Valenciana

Nairo Quintana hace historia
El colombiano Nairo Quintana celebra el triunfo con la tradicional champaña.

El triunfo en la general del colombiano Nairo Quintana (Movistar) en la 68 edición de la Volta a la Comunidad Valenciana supuso la primera victoria de un corredor americano en la historia de la ronda valenciana. Tras conocer que era el primer corredor del continente americano en ganar la Volta, Quintana se mostró contento por la gesta, aunque apuntó que seguro que muy pronto le sucederán algunos compatriotas suyos.

‘LA PREPARACIÓN QUE LLEVAMOS QUE ES LA CORRECTA PARA LLEGAR AL CIEN POR CIEN'

NAIRO QUINTANA,

CICLISTA QUE REPRESENTA A COLOMBIA

"En Colombia ha habido un proceso de preparación de jóvenes muy buena y en unos años veremos bastantes por aquí. Soy el primero que ha ganado esta carrera pero probablemente llegarán más", afirmó Quintana. Desde que en 1929 comenzara a celebrarse esta prueba ciclista con el nombre de Vuelta al Levante, muchos han sido los ciclistas de prestigio que han inscrito su nombre en el palmarés de vencedores de la general. Ahora, Quintana, vencedor del Giro y de la Vuelta a España, acompañará en el palmarés a ciclistas tan ilustres como Eddy Merckx, Bernard Hinault, Stephen Roche, Laurent Jalabert, Álex Zulle, Alberto Fernández, Pello Ruiz Cabestany, Melchor Mauri, Julián Gorospe, Abraham Olano, Alexandre Vinokourov o Alejandro Vaslverde.

QUINTANA FELIZ

Quintana señaló tras adjudicarse la 68 edición de la Volta a la Comunidad Valenciana que está ‘muy feliz' de haber ganado la carrera y destacó el carácter competitivo de su equipo.

‘Normalmente otros años ha sido parecido a éste. Pensamos llegar bien para los objetivos que están bastante claros. La preparación que llevamos pensamos que es la correcta para llegar al cien por cien. Siempre que se puede ganar ahí estamos. He intentado ganar también esta carrera y estar a un buen nivel', explicó.