20 de Sep de 2021

Más Deportes

Sudáfrica despide a Westhuizen, un mito del deporte del rugby

Cientos de aficionados del rugby dieron ayer en Pretoria su último adiós al legendario excapitán de los Springboks Joost van der Westhuizen

Sudáfrica despide a Westhuizen, un mito del deporte del rugby
Joost van der Westhuizen aparece en acción.

Cientos de aficionados del rugby dieron ayer en Pretoria su último adiós al legendario excapitán de los Springboks Joost van der Westhuizen, fallecido el lunes tras serle diagnosticada una enfermedad neuromuscular degenerativa en 2011.

Familiares, amigos, políticos y antiguos compañeros de profesión participaron también en la emotiva ceremonia, que tuvo lugar en el estadio Loftus Versfeld de la capital sudafricana, donde juegan sus partidos los Blue Bulls, con los que jugó Van der Westhuizen.

Ellos se encontraba el mítico exjugador François Pienaar, que junto a Van der Westhuizen ganó en 1995 la Copa del Mundo con Sudáfrica ante Nueva Zelanda, en una final histórica en Johannesburgo en la que el fallecido medio melé neutralizó al astro neozelandés Jonah Lomu.

Junto al ataúd cubierto con la bandera sudafricana, Pienaar y uno de los hermanos de Van der Westhuizen, Pieter, recordaron el carácter de un luchador incansable, primero en el campo y más tarde fuera de él al plantar cara a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que acabó con su vida. Sobre el césped del Loftus Versfeld estuvieron también varias víctimas de esa enfermedad, por el momento incurable, que siguieron desde sus sillas de ruedas el funeral. Van der Westzhuizen dará nombre a una unidad para tratar enfermedades neuromusculares.

An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.