Temas Especiales

16 de May de 2022

Más Deportes

Sueño de Dimitrov se vuelve realidad

‘He logrado vencer en Bulgaria y esto tiene enorme significado para mí', declaró el búlgaro de 25 años.

Sueño de Dimitrov se vuelve realidad
Grigor Dimitrov besa el trofeo al derrotar a David Goffin

El actual número 13 en el mundo del tenis, Grigor Dimitrov, ha cumplido uno de sus sueños más íntimos de ganar un torneo ante compatriotas en su Bulgaria natal tras vencer al belga David Goffin, con 7-5 y 6-4.

Tras imponerse en el final del Garanti Koza Sofia Open 2017, un torneo ATP 250, Dimitrov besó dos veces el suelo de la sala deportiva, Arena Armeec, llena hasta su máxima capacidad de 12.000 espectadores, mientras derramaba lágrimas de emoción.

‘He logrado vencer en Bulgaria y esto tiene enorme significado para mí', declaró el búlgaro de 25 años.

El duelo empezó con evidente supremacía de Dimitrov, que avanzó fácilmente durante el primer set pero su rival, el actual número 11 del tenis, redujo rápidamente el avance del búlgaro.

El segundo set ha sido aun más difícil y mientras en un momento parecía evidente que el búlgaro ganaría por 6-0, el belga de nuevo le dificultó en su camino hacia el triunfo a pesar de que empezó a calcular error tras error.

Dimitrov ganó así su segundo título y a partir del lunes ocupará el 12 lugar, añadiendo 250 puntos en su activo.

Dimitrov y Goffin podrán coincidir de nuevo en el terreno la semana próxima, ya que ambos participarán en el torneo de las series ATP 500 en Rotterdam.

El búlgaro hizo las delicias de sus compatriotas con su juego, y se mantiene en lo que va de temporada con 14 victorias y solo una derrota, la encajada contra el español Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Australia.

Dimitrov Comenzó a jugar tenis a los cinco años.

Su sobrenombre es G-Force, Dimi, PT (Prime Time).

Es hijo único de su padre, Dimitar, entrenador de tenis, y su madre, María, profesora de deportes y exjugadora de voleibol.

Habla búlgaro e inglés. Considera que su tiro favorito es el revés y su superficie favorita son las pistas duras y el césped. Su ambición es ser n.º 1 del mundo. Su ídolo es Roger Federer.