Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Más Deportes

Las Black Hawks con ansias de triunfos

El prestigioso equipo se ha preparado este año para estar entre los conjuntos que se disputarán los primeros puestos

Un año lleno de gloria es lo que esperan las chicas del equipo Black Hawks, el cual milita en la Liga de Flag Football Femenino (Lifff), cuando para esta temporada presentan un conjunto que trabajará en forma armónica, activa y efectiva, como lo manifestaron a la Estrella de Panamá tres de sus jugadoras.

Se trata de Gabriela Jaramillo, Verónica Cuevas y Gabriela A. Jaramillo, quienes según sus opiniones vertidas llegan a un consenso que esta año estarán entre las que se disputarán la final.

En un equipo que está formado para volver a intentar llegar a la cúspide con la integración de jugadoras de experiencia y juventud.

Según ellas en la temporada pasada no tuvieron la suerte de jugar en partidos de Play Off, a pesar que en el año 2015 estuvieron en las primeras posiciones.

La Liga que cuenta con un total de 20 equipos es una de las agrupaciones de esta disciplina que presenta un alto nivel de competitividad, y debido al alto número de conjuntos es de suponer que para estar entre los mejores hay que fajarse durante toda la temporada .

De los 20 equipos 10 militan en la Confederación Pacífico y el resto en la Atlántica.

Entre sus filas tienen a grandes jugadoras, entre ellas nuestras entrevistadas, como Gabriela Jaramillo, quien nos comentó: ‘Nos hemos preparado muy bien para disputar el título, que es nuestro objetivo, jugamos como equipo para llegar a la final, he jugado en el equipo de las Black Hawks durante ocho de las 10 temporadas que tiene este conjunto'.

Adadió que ‘La Liga cada día es más competitiva y va evolucionando y para eso hemos jugado una cobertura con un mínimo de error', concluyó Jaramillo que juega como Lain Baker.

Por su parte Yanineth Del Cid, que se desempeña como Runnin Back y Quarter Back dijo: hay que tener mucha agilidad en esas posiciones, con gran destrezas de cada jugada, considerando que en la pasada temporada reconoce que estuvieron un poco flojas, pero que este año pondrán todo su empeño para sacar un resultado positivo.

Finalmente Verónica Cuevas, Line Backers, acotó que hay dos pilares para arribar a la meta, con aptitud positiva, dentro de la cancha y también en equipo.

Además piensa que este año el equipo está más confiado en base a una mejor organización, quien también reconoce que la Liga cada año crece.

Cuevas dentro de su performance fue la sicóloga del equipo de Flag panameño.