Temas Especiales

24 de May de 2022

Más Deportes

‘Foxtenn', el reemplazo del ‘Hawk Eye' en el tenis

La tecnología definirá aquellos reclamos de los jugadores

‘Foxtenn', el reemplazo del ‘Hawk Eye' en el tenis
Nadal es uno de los tenistas que recurre a la tecnología.

El ‘Zorro del Tenis'. Esta es la curiosa traducción de Foxtenn, la tecnología española que ha irrumpido con fuerza en este deporte y que está dispuesta a acabar con la hegemonía que el ‘Ojo de Halcón' mantiene desde 2002 como juez electrónico del circuito profesional.

Los Nadal, Federer, Djokovic y compañía se han acostumbrado a recurrir al sistema Hawk Eye para comprobar si la bola ha botado dentro de los límites de la pista, pero quizá pronto ni se acuerden de él.

Foxtenn, una empresa española con sede en Barcelona y que apenas cuenta con quince empleados, ha inventado una tecnología mucho más completa y precisa que, desde hace unas semanas, ya cuenta además con la certificación de la ATP, la WTA, la ITF y los Grand Slams.

‘Es el primer sistema aprobado por todos ellos en los últimos doce años, y además con unos resultados sin precedentes.

Se trata de una tecnología ultra-precisa que va a revolucionar el mundo del tenis', afirma orgulloso el director general de la compañía, Javier Simón.

En los últimos días, Simón ha mantenido una actividad frenética en el Centro Internacional de Tenis Cornellà del Llobregat, donde su empresa organiza, conjuntamente con la Federación Catalana, un torneo ‘Future' para jóvenes promesas.

Hasta esta localidad barcelonesa se han desplazado representantes de los principales organismos que rigen el destino del tenis mundial para comprobar, ‘in situ', cómo funciona la tecnología Foxtenn por primera vez en un torneo.

Simón quiere revolucionar un deporte que le apasiona desde pequeño y argumentos técnicos no le faltan.