Tsonga destrona a Kyrgis y jugará final en Marsella

Actualizado
  • 26/02/2017 01:00
Creado
  • 26/02/2017 01:00
El tenista galo impuso su mejor juego ante su rival australiano

El francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó al australiano Nick Kyrgios, por 7-6 (5), 2-6 y 6-4 para colocarse en la final del torneo de Marsella. Tsonga, reciente ganador en Rotterdam, también en pista cubierta, se impuso en dos horas y 12 minutos en el primer enfrentamiento entre ambos.

Ahora espera el duelo entre los franceses Lucas Pouille y Richard Gasquet para conocer su rival en la final de este domingo.

Kyrgios, defensor del título, de 21 años, cayó ante uno de sus ídolos de la infancia.

El australiano, que logró aquí el pasado año el primero de sus tres títulos al derrotar al croata Marin Cilic en la final, siempre ha mencionado al francés de 32 años y al suizo Roger Federer, de 35, como los jugadores en los que clavó su mirada.

Solo que en esta oportunidad, tuvo que inclinarse ante la mayor seriedad del juego del francés.

El de Camberra jugó como casi siempre forzando al máximo.

Logró 16 saques directos, y atacó la bola con furia, aunque también se tomó con cierta displicencia algunos momentos del encuentro, golpeando en varias ocasiones entre las piernas, cuando no lo necesitaba.

Tsonga aprovechó una rotura en el tercer juego del set final para distanciarse en el marcador, y sin cometer menos errores, provocar los del australiano, para a la postre llevarse la corona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus