Ironman 70.3, negocio redondo para un grupito

Actualizado
  • 10/03/2017 01:00
Creado
  • 10/03/2017 01:00
BN Sports Panamá, S.A. quiere la mayor parte del pastel con poca inversión. 

La nota suelta. El miércoles 8 de marzo de 2017, fecha en que se celebró el Día Internacional de la Mujer, un grupito, todos hombres, encabezado por el jefe del COP, Camilo ‘‘Madurito” Amado, tenían programada una reunión de junta directiva como preámbulo para buscar la fórmula para eliminar a la única mujer en la directiva, que es la Secretaria General, Estela Riley. En esa misma fecha, el Dr. Thomas Bach, que preside el COI que dirige el Movimiento Olímpico, tenía su mensaje para esta fecha con título ‘‘Día Internacional de la Mujer, la superación de Obstáculos”. Parte del contenido decía: ‘Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Una oportunidad para el Comité Olímpico Internacional (COI) de recordar los esfuerzos realizados para alcanzar su objetivo clave de paridad, tanto en el terreno de juego y dentro del cuerpo de tomar las decisiones'.

‘El Día Internacional de la Mujer es celebrado en numerosos países alrededor del mundo el 8 de marzo. Es un día donde las mujeres son reconocidas por sus logros, independientemente de las diferencias, ya sean nacional, étnica, lingüística, cultural, económica o política. Es una oportunidad de ver en las luchas pasadas y logros, pero sobre todo, para prepararse para el futuro, y las oportunidades en el futuro para las generaciones futuras de mujeres. En Río 2016, se dio una nueva generación de campeones femeninos. Muchas escribieron historias, rompieron marcas, y derrotaron al estereotipo, y ganaron reconocimiento total, tanto en sus respectivos países, y dentro de la administración deportiva. Muchas de ellas, por lo tanto se unieron a las filas de heroínas deportivas, que está creciendo constantemente, más del 45% de participantes eran mujeres, y 51% de los CON tenían más mujeres que hombres'.

Al tema de hoy. En Panamá, hay quienes suelen padecer de amnesia por conveniencia, y olvidan lo que no les conviene en el momento. Por ello quiero recordar que el 29 de noviembre del 2009, el presidente Ricardo Martinelli, dijo: ‘El perfil del próximo designado como DG de Pandeportes tiene que ser una persona que nos ayude a que Panamá sea sede de todos los Juegos que queremos traer a Panamá. Queremos que la comunidad internacional conozca lo bello que es Panamá'. El VP era Juan Carlos Varela que abrazó esta idea. Esto ipso facto cambió el concepto normal que el deporte involucra una buena preparación de atletas para hacer un papel decoroso al nivel del certamen, ya sea regional, mundial u olímpico. El ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) Salomón Shama interpretó que ahora la prioridad del deporte era una fuente de ingresos para la ATP, y los resultados, etc. eran secundarios.

El Ironman 70.3 se celebró por tres años consecutivos bajo el mando de Salomón Shama y nunca se ha visto un Informe Económico, creyendo que todos los ingresos eran exclusivamente para la ATP. Shama también manejó torneos internacionales de surf, y nunca se ha visto un informe económico. Sobre el triatlón, en Panamá tiene seguidores como lo es el VM de Relaciones Exteriores, Luis M. Hincapié, Fernando Alfaro ex DG del Registro Público y otros. Lo que muchos no saben y están opinando que el contralor Federico Humbert está actuando mal y en contra de ingresos para la ATP, y hoy el Coctel le pasa el dato, y les pido que tomen nota de ello, es que en la Notaría Décima del Circuito de Panamá, a cargo de Ricardo A. Londero Miranda, está la Escritura 4,563, de 23 de febrero de 2011, dice Nelfa Batista 569526 y otros. Se protocolizó el Certificado de Constitución de la Sociedad Anónima, BN Sports Panamá, S.A, con capital social de $10,000.00 en cien acciones de $100.00 cada una. Pregunto: ¿Quiénes son estos cien accionistas?

También aparecen otros nombres que estratégicamente no mencionaré hoy, pero que están relacionados con BN Sports Panamá, S.A. Además, el documento ha sido elaborado por la firma de abogados Morgan & Morgan. El objetivo es dedicarse en la República de Panamá, y en cualquier otro país, a comprar, vender, transferir, disponer, negociar, etc., de lícito comercio. La Alcaldía quiere un pedazo de este ‘‘pie”. (Continuará mañana). Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus