Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Más Deportes

Panamá es el centro de la acción deportiva

Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales reunen a más de 800 atletas

Panamá es el centro de la acción deportiva
El baloncesto estará presente en estos juegos.

Más de 800 atletas y 200 entrenadores participarán en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales que serán inaugurados en Panamá mañana viernes en el estadio Rommel Fernández de la capital.

En la justa, que se extenderá hasta el próximo día 28 y se desarrollará en varias sedes deportivas de la capital, los atletas competirán en nueve deportes: atletismo, baloncesto, bochas, boliche, gimnasia rítmica, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol, de acuerdo a la información oficial.

‘La misión de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales es crear conciencia en el mundo y que ésta lleve a la aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual', señalaron los organizadores.

La ceremonia inaugural tendrá lugar en el estadio Rommel Fernández, en un evento en el que participarán artistas nacionales y en el que está anunciada la asistencia de la primera dama dominicana, Cándida Montilla.

Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales se realizaron por primera vez en El Salvador en el 2006, con el compromiso de realizarse cada cuatro años.

Este evento nace con la finalidad de contribuir a mejorar el desarrollo integral de los atletas de Olimpiadas Especiales, además de ser una excelente alternativa para el desarrollo del deporte.