Ministerio Público investiga a Morán

Actualizado
  • 26/04/2017 02:02
Creado
  • 26/04/2017 02:02
El dirigente de la esgrima es acusado por delitos contra el patrimonio y la fe pública

El proceso de investigación por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio y la fe pública contra el expresidente de la Asociación Panameña de Esgrima, José Luis Morán, prosigue su curso en el Ministerio Público.

Contra el dirigente de la esgrima pesa una querella presentada en septiembre del año pasado por Jaime Ramos, entonces vicepresidente de Asociación Panameña de Esgrima, quien querelló a Morán por la supuesta falsificación de su firma y hacer cheques a su nombre y de terceros, con dineros de la agrupación deportiva.

Según la querella de Ramos contra Morán, durante los meses de julio y agosto de 2016, cuando existía una chequera de la asociación en uso, solicitó y obtuvo de una entidad bancaria local una chequera nueva, para girar pagos contra la cuenta bancaria existente, sin comunicarlo al resto de los directivos.

En las primeras pesquisas, se conoció que la tesorera de la federación revisó la cuenta en banca en línea, percatándose de que había una chequera que no estaba registrada, de la cual se habían girado tres cheques de diversas denominaciones, los cuales no fueron firmados ni autorizados por el vicepresidente de la federación, como es el procedimiento correspondiente. Al no reconocer su firma en los tres cheques, Ramos acusó directamente a José Luis Morán de aprovecharse de su condición de presidente de la Asociación Panameña de Esgrima, y quedarse con $8 mil beneficiando a un tercero por la suma de $3 mil, e intentar desfalcar a la Asociación con un último cheque por $32 mil, girado a nombre de una sociedad anónima denominada Degilmar, S.A.

Ante esta situación, se procedió a la separación de Morán de la presidencia de la Asociación Panameña de Esgrima, y se acreditó ante el Registro Público una nueva Junta Directiva del organismo, que ahora es presidida por Jaime Ramos.

Tal documentación fue remitida a la Federación Internacional de Esgrima, la cual tendrá que tomar una decisión sobre la situación de Morán, así como el reconocimiento de la nueva directiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus