Larry Bird se aleja de los Pacers de Indiana

Actualizado
  • 29/04/2017 02:02
Creado
  • 29/04/2017 02:02
La ex estrella de la NBA presentó su renuncia a la presidencia del equipo, al que no pudo llevar a una final de la liga.

Larry Bird renunció a la presidencia de los Indiana Pacers, apenas un par de días después de haber sido eliminados en la primera ronda de los playoff de la NBA por los Cleveland Cavaliers.

La decisión fue comunicada por la organización del club, que anunció la designación de Kevin Pritchard, actual gerente general, para encargarse de la administración del equipo.

Con Bird al frente, los Pacers obtuvieron algunos logros importantes, principalmente basados en buenas selecciones en los piques de la liga, aunque nunca se tradujeron en lo que se hubiera esperado después.

Por ejemplo, Indiana picó a Danny Granger en el año 2005, un jugador que no pudo explotar todo su talento debido a repetidas lesiones que mermaron notablemente su rendimiento.

Luego en el 2011 seleccionó a Kawai Leonard, cambiándolo por George Hill.

Hoy, Leonard es la gran estrella de los Spurs de San Antonio.

Otra gran selección de Bird fue Paul George, en el 2010, alrededor de quien armó el equipo que se mostró sólido en la defensa y efectivo a la ofensiva, con el que los Pacers tuvieron muy buenas temporadas, aunque sin poder traducirlas en un campeonato de la liga.

Todavía se desconoce a ciencia cierta por qué Bird dejó la administración de los Pacers, aunque algunos expertos cercanos a la organización aseguran que la temporada apenas positiva (42-40 en el balance), sumada a una barrida 4-0 en la primera serie de la postemporada ante los campeones de la liga, los Cavaliers de Cleveland, aceleraron su decisión.

A pesar de esto, Bird deja un sabor un poco ácido en los Pacers, pues su tránsito como administrador y entrenador en el equipo puede considerarse muy exitoso.

Bird dirigió a los Pacers de Indiana en tres temporadas, obteniendo marca de marca de 147 victorias contra 67 derrotas, ganando dos títulos de la División Central, uno de la Conferencia Este que le valió el viaje a la final de la NBA, que perdió ante los Ángeles Lakers en la temporada 1999-2000.

Tiene el honor de ser el único en la historia de la NBA en ser nombrado como Jugador Más Valioso, entrenador del año y ejecutivo del año, premio que obtuvo en 2012, cuando regresó a los Pacers como presidente.

UN PERSONAJE DISTINGUIDO

Larry Bird ha tenido una excelente trayectoria dentro de la NBA

año en que los Pacers disputaron la final de la liga ante los Ángeles Lakers, perdiendo por 4-2 la serie, con un equipo donde estaban Reggie Miller, Mark Jackson y Jalen Rose.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus