Notas de hojas sueltas de mi libro de apuntes

Actualizado
  • 09/05/2017 02:00
Creado
  • 09/05/2017 02:00
Un consejo sano a ‘Madurito' Amado. Los $50 millones que necesita Blandón. El CP de Lucha. Otros

Los que creemos que la justicia muchas veces es excesivamente lenta, sabemos que siempre llega. Esto lo refleja una foto del célebre otrora ‘‘magnate” del fútbol Ariel Alberto Alvarado (AAA), en la primera plana del diario ‘La Prensa', del domingo 7 de mayo de 2017, con un colgado ‘Supuesta corrupción en la Fepafut', y título principal: ‘Alvarado había cobrado $130 mil'. Con la complicidad del hoy DG de Pandeportes, el ‘Showman' Bob, AAA logró tratar como ‘‘papel higiénico” las reglas de la Comisión Normalizadora del Fútbol, creada en 1999 y presidida por Juan Urriola, para arreglar las deficiencias del fútbol que duró tres años sin arreglar nada. Decía: ‘Ningún miembro podía ser candidato de la Fepafut cuando se elegía'.

Estando aprobados los Estatutos con la Resolución 268-2000 por la Comisión Normalizadora del Fútbol, que debían usar en el proceso de elecciones que ya estaba en marcha, se aprobaron unos Estatutos, y el ‘Showman' Bob los avaló y propició en ascenso de AAA a la jefatura del la Fepafut, y Ramón Cardoze, a la vicepresidencia. Hoy Ariel Alvarado está tras las rejas por el supuesto delito de corrupción y blanqueo de capitales, tenía su hado-padrino, el poderoso Jack Warner ‘‘emperador” de la Concacaf, y mano derecha de Joseph Blatter, presidente de la FIFA. El presidente del COP, Camilo ‘Madurito' Amado, reelegido al frente del COP en forma ilegal, el 30 de octubre de 2016, no solo violando los Estatutos Express del COP, sino confesado por él, que recurrió al nepotismo, usando a su esposa, que preside la Federación de Gimnasia, para seguir al frente del COP, también tiene su hado-padrino, el ahora poderosísimo Peré Miró Sellares, que forma parte del Gabinete del presidente del COI, Thomas Bach.

‘Madurito' debe aclarar si recibió o no $400 mil o más de Odepa en 2016, y si es cierto, ¿por qué no se refleja en el Informe auditado por Raúl Hurtado con fecha 15 de marzo de 2017? Si el COI entregó al COP $1,500 por cada atleta que participó en los JO de Río 2016, pregunto: ¿Ese dinero fue entregado a cada atleta, y por qué no está en el informe? Que diga si ofreció alojamiento gratis a los atletas en los hoteles para los JCC 2022, y cuánto será el costo.

Otra nota. El alcalde del distrito capital, que aún guarda como un secreto dónde se construirán las supuestas obras para los XXIV JCC de 2022, dijo que su aporte a dichos Juegos es de $50 millones. Pues, la página 3-A del diario ‘La Prensa' del domingo 7 de mayo de 2017, tiene un escrito firmado por Rosalía Simmons, con título. ‘Alcaldía capital busca $50 millones para proyecto'. En parte del contenido, dice que ‘un trabajo en el corregimiento de Juan Díaz, para evitar las inundaciones a largo plazo, no podrán iniciarse a mediados de este año como se tenía previsto. El alcalde Blandón informa que no ha logrado conseguir los $50 millones que necesita para realizar las obras'. Ahora son $100 millones, sin incluir su cuento del arreglo del Estado Roberto Kelly. ¿Cuál tendrá prioridad?

Pese a todas las palabras engañosas de Pandeportes y el COP, los 18° JB 2017, del 11 al 25 de noviembre de 2017 en Santa Marta, Colombia, con doce países, reiterará que nuestro deporte en su casi totalidad no supera ese nivel. ¿Por qué? Los participantes son Venezuela, Colombia, Perú Ecuador y Chile, de Suramérica; Rep. Dominicana, del área del Caribe; y de Centroamérica, Guatemala y El Salvador. Nuestra mejor opción es contra Paraguay y Bolivia. En el CP de lucha greco y libre, en la rama masculina, y libre en la femenina, celebrado del 5 al 7 de mayo 2017, en Salvador De Bahía, Brasil, Panamá participó con un atleta, Alvis Almendra, en los 75 kilos estilo greco. En ¼ de finales, perdió frente al cubano Yurislandy Hernández, y esto le permitió llegar al repechaje, donde fue derrotado 12-2, frente a Luis Avendaño (Ven). Oro, Hernández (Cub); plata, Juan Escobar (Méx); bronce, Avendaño (Ven), y Marques (Bra).

Resumen de las medalla de oro. Cuba, en 66, 75, 85, 98 y 130 kilos. USA, 71 y 80 kilos. Ecuador, 59 kilos. Medallas en el estilo libre hombres. USA oro en 57,70, 74, 97 y 125 kilos. Cuba, oro en 61,65 y 86 kilos. Luis Portillo (Esa) ganó plata en 70 kilos, y Luis Barrios (Hon), perdió por el bronce los 70 kilos. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus