Temas Especiales

04 de Aug de 2020

Más Deportes

Unos 2 mil atletas participarán hoy en la tradicional maratón de San José

Quince corredores internacionales participarán en el evento

Unos 2 mil atletas participarán hoy en la tradicional maratón de San José
Se espera una gran cantidad de competidores.

Unos 2.000 atletas se darán cita este domingo en la maratón de San José, competencia que contará con corredores de Etiopía, Guatemala, El Salvador y Honduras.

La actividad, organizada por la Municipalidad de San José y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación josefino (CCDR), recorrerá las principales calles de la capital saliendo y finalizando en el Parque Central.

"El trazado estará totalmente cerrado y señalizado para evitar inconvenientes. Habrá cuatro puestos de asistencia cada dos kilómetros, además de dos de hidratante cada 5 kilómetros', afirmó el asesor técnico de la maratón, Víctor López.

Quince corredores internacionales participarán en el evento, que incluye el maratón y también competencias de 5 kilómetros, 10,5 kilómetros y 21 kilómetros.

En la maratón de 42 kilómetros competirán los internacionales etíopes Shewarge Alene Amare y Bado Worku Merdessa; el colombiano Juan Cardona Ríos; el guatemalteco Elvin Crisi Cu Cacao; el salvadoreño William Sánchez y la hondureña Aldi Jimena González.