Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Más Deportes

Copa Skateboarding en la Cinta Costera

Organizar torneos  para los atletas de Skateboarding que nos representarán en eventos nacionales, como de ribetes internacionales.

Copa Skateboarding en la Cinta Costera
En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles.

Los mejores exponentes del Skateboarding panameño estarán reunidos el próximo 27 de mayo en el Skatepark de la Cinta Costera 3 de la Ciudad de Panamá en la primera parada de la ‘Copa Skateboarding' en un sistema de competencia anuales divididas en tres fechas, cuyo objetivo principal es crear el primer ranking nacional, así lo informaron en rueda de prensa los organizadores de la justa deportiva.

La Copa Skateboarding permitirá seleccionar los mejores exponentes del deporte en las categorías Bowl y Street con una convocatoria de más de 40 competidores de alto nivel reservados para nacionales mayores de 18 años, supervisados por jueces de larga trayectoria.

La modalidad del Skateboarding ha sido incluida por el Comité Olímpico Internacional (COI) durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, como deporte olímpico y participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El deporte del Skateboarding está afiliada a la Asociación Panameña de Patinaje, organización debidamente constituida y reconocida por el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), y la Federación Internacional de los Deportes sobre Ruedas (FIRS), en su calidad de autoridad máxima del deporte de patinaje en la República de Panamá y en uso de sus facultades puso en acción la Comisión Panameña de Skateboarding.

La Comisión debe Organizar y reglamentar el deporte del Skateboarding en la República de Panamá dentro de la estructura de la Asociación Panameña de Patinaje.

Establecer - de acuerdo a la Federación Internacional de los Deportes sobre Ruedas (FIRS) - los reglamentos de competencia de Skateboarding.

Organizar torneos clasificatorios para los atletas de Skateboarding que nos representarán en eventos nacionales, como de ribetes internacionales.