Temas Especiales

12 de Jul de 2020

Más Deportes

Castelblanco se alista para dos maratones

Con el respaldo del Comité Olímpico de Panamá el corredor estará en Londres y en Colombia

Castelblanco se alista para dos maratones
Castelblanco y Amado hablaron sobre el apoyo para futuras competencias.

El fondista panameño Jorge Castelblanco se apresta a cumplir dos competencias durante el presente año, en la distancia de los 42 kilómetros.

Castelblanco visitó las instalaciones del Comité Olímpico de Panamá (COP) reuniéndose con el presidente del organismo, Camilo Amado, a quien le presentó su plan de competencias del 2017.

Castelblanco dejó saber sus aspiraciones, apuntando hacia la representación nacional al más alto nivel.

Después de ganar la prueba de 10 kilómetros en Costa Rica, y de correr en una hora y 10 minutos los 21 kilómetros de San Isidro en Panamá, Castelblanco estará presente en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en agosto próximo en Londres, Inglaterra, prueba a la que clasificó con tiempo de dos horas 16 minutos y nueve segundos, logrado en la maratón de Hannover, en Alemania.

Posteriormente, el chiricano estará representará a Panamá en la maratón de los Juegos Bolivarianos, que se celebrarán en el mes de noviembre en la ciudad de Santa Marta, en Colombia.

El presidente del COP, Camilo Amado, señaló que le organismo le brindará al primer maratonista olímpico en la historia del país todo el apoyo que requiera para estar en la mejor condición para estas dos importantes pruebas internacionales.

Castelblanco se encuentra en una edad ideal para la competencia de maratón, pues cumplirá 30 años en el mes de septiembre.

El plan de entrenamiento incluye incrementar distancias de forma paulatina, desde los 20 kilómetros, hasta los 30 kilómetros, a fin de alcanzar el máximo nivel.

TRABAJO EFECTIVO

Jorge Castelblanco es el primer maratonista olímpico de Panamá

2017

está siendo un año de bastante actividad para el chiricano, que planea competir en Londres y luego en los Juegos Bolivarianos.