Ons Jabeur, la guapa que fascina a todos

Actualizado
  • 02/06/2017 02:02
Creado
  • 02/06/2017 02:02
La tenista llegó a Roland Garros en el cuadro de repesca. Hoy es una de las damas más populares

La tunecina Ons Jabeur es una de las grandes sensaciones de la actual edición de Roland Garros, al convertirse en la primera tenista árabe que alcanza la tercera ronda.

Para ello ha tenido que romper muchos esquemas... y hasta el ayuno del ramadán.

Que África no es una superpotencia en el tenis femenino queda en evidencia al repasar la lista de las cien primeras del circuito de la WTA.

Hay 37 europeas del Este y hasta 8 asiáticas, pero ni rastro de africanas.

‘Es difícil pensar en el ramadán. No puedo dejar de comer ni de beber'

ONS JABEUR,

TENISTA ÁRABE QUE JUEGA EN EL ABIERTO DE FRANCIA

En el puesto 114 del mundo, Jabeur quiere confirmar este año todo lo bueno que apuntaba desde que en 2011 logró el título júnior de esta misma competición.

Durante este tiempo no había alcanzado un victoria del lustre de la que obtuvo el miércoles de esta semana ante la cabeza de serie número 6, la eslovaca Dominika Cibulkova, que le abrió las puertas de la historia del tenis árabe.

El triunfo de Jabeur por 6-4 y 6-3 fue todavía más sorprendente si se tiene en cuenta que la tunecina llegó al cuadro repescada tras haber caído en la previa.

Gracias a los 30 golpes ganadores que conectó durante el partido y a la fuerza mental que demostró para recuperarse de una rotura abajo en el segundo set, Jabeur vio cómo Cibulkova cometía una doble falta para hacerse con el partido. Lo primero que hizo la vencedora fue lucir al viento una bandera de Túnez que le pasó uno de sus muchos aficionados que la jaleaban desde la grada. Pero, además, Jabeur se ha convertido en la primera repescada de la previa en alcanzar la tercera fase del abierto parisino desde 1996.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus