La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Venezolano Javier Yánez bate el récord en salto

El atleta obtuvo el oro ayer en el Sudamericano de Atletismo

El colombiano Ortega con la presea de oro.

El venezolano Eure Javier Yánez fijó hoy nuevo récord para el Campeonato Sudamericano de Atletismo en salto de altura al superar con 2,31 metros la marca de 2,28.

El venezolano aseguró la medalla de oro en la primera jornada del Sudamericana que se disputa en Asunción en una final que dejó en los otros dos escalones del podio a dos brasileños.

Talles Frederico Sousa se adjudicó la plata con un registro de 2,28 metros, y su compatriota Fernando Carvalho Ferreira el bronce con 2,19 metros.

En tanto, Colombia se alzó ayer con las medallas de oro y plata en las finales de 1.500 metros femenino gracias al triunfo de Muriel Coneo y la sombra que hizo a la llegada Rosibel García.

Coneo aventajó en cinco segundos a su compatriota y paró el cronómetro en 4 minutos y 16 segundos, aunque el viento reinante sobre la pista ralentizó la carrera. García marcó un tiempo de 4:21 y la peruana Zulema Arenas se colgó el bronce tras conseguir una marca de 4:23.

Otro colombiano, Mauricio Alexander Ortega obtuvo la medalla de oro en la final de lanzamiento de disco con una marca de 63,82 metros durante la primera jornada.

Ortega superó en más de dos metros de distancia al realizado por el argentino Lauro Germán Juján, que se tuvo que conformar con la plata con una marca de 61,70 metros, seguido del brasileño Douglas Junior Dos Reis, que ocupó el tercer lugar (58,83 metros).

La final de la prueba de lanzamiento de disco masculino tuvo la participación de nueve atletas: el campeón colombiano, dos argentinos, dos brasileños, dos chilenos y dos ecuatorianos.

Brasil se llevó el oro y la plata en 110 metros vallas con Eduardo Dos Santos y Eder Antonio Souza.