Quintana le apunta directo al podio del ‘Tour' francés

Actualizado
  • 01/07/2017 02:02
Creado
  • 01/07/2017 02:02
El exigente evento ciclístico tiene su salida hoy en Alemania

Nairo Quintana lidera la prometedora representación colombiana en el Tour de Francia, que comienza hoy sábado en la ciudad alemana de Düsseldorf con otros seis compatriotas del líder del Movistar, segundo en 2013 y 2015 y tercero el año pasado.

Junto a él, Esteban Chaves también partirá con la vitola de jefe de filas, en la formación Orica, mientras que Sergio Henao, Jarlinson Pantano, Carlos Betancur, Darwin Atapuma y Rigoberto Urán lo harán en posiciones de gregarios.

Quintana está, a sus 27 años, en un momento brillante para asaltar el Tour, tras haber subido tres veces al podio, algo que ningún otro colombiano había logrado antes.

El ciclista de Movistar ha mirado siempre desde un escalón inferior al británico Chris Froome en cada una de esas intentonas y de nuevo señala al ciclista del Sky como su ‘rival número uno', el hombre a batir para, al fin, lograr el triunfo que anhela.

Para conseguirlo, Quintana ha cambiado la programación de su temporada.

Después de que el año pasado fuera tercero en el Tour y luego ganara la Vuelta a España, en esta temporada ha apostado por el Giro para que su momento álgido llegue en las carreteras francesas.

En Italia, Quintana demostró que es un ciclista de grandes vueltas al conseguir su sexto podio, solo superado por el holandés Tom Dumoulin, un ciclista en plena forma que hizo valer su mejor condición en la lucha contra el crono para apuntarse la carrera.

Pero ese contratiempo no preocupa a Quintana, cuya mente ha estado puesta durante la temporada en el Tour y que sostiene que el Giro era solo una preparación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus