Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Más Deportes

Episcopal San Cristóbal gana título en Baloncesto

En Instituto San Cristóbal destronó del título de campeones de la categoría U16 masculina de la Liga de Baloncesto

Episcopal San Cristóbal gana título en Baloncesto
El Instituto San Cristóbal se coronó campeón en la categoría U16 de baloncesto .

En Instituto San Cristóbal destronó del título de campeones de la categoría U16 masculina de la Liga de Baloncesto que organiza el Club Kiwanis de Panamá, al conjunto del Colegio Braders por una pizarra de 83 a 80, en un partido que se caracterizó por las existencia de polémicas.

Ambos equipos se apoyaron en sus estrellas, Edward López (San Cristóbal) y Francesco Controni (Brader) quienes anotaron 32 y 44 puntos respectivamente.

Los dirigidos por Fernando Solano, remontaron en las últimas instancias de un reñido partido con múltiples cambios de ventajas, en el cual resultaron ganadores por diferencia de tres puntos.

La Estrella del San Cristóbal, Edward López terminó con 10 rebotes, 6 asistencias, 3 bloqueos y 2 robos de balón, méritos suficientes para acreditarse el título de Más valioso de la final y de la temporada igualmente.

Los chicos del colegio ubicado en Parque Lefevre, demostraron que con esfuerzo y perseverancia se alcanzan grandes cosas. y que el tropezón del pasado torneo les valió de mucho para fortalecerse y ganar la categoría de manera categórica.

El Quinteto del año estuvo conformado por; Randal Aguilar (Gastón), Jesús Sanjur (La Salle), Miguel Boyd (AIP), Francesco Controni (Brader) y Edward López (San Cristóbal).

Los líderes individuales destacamos en 3 puntos a Guillermo Navarro (Gastón) y Edward López (San Cristóbal) con (12); en robos Miguel Núñez (IPA) con (33); en rebotes Javier Domínguez (ISYS) con (92); en asistencias Edward López (San Cristóbal) con (50).