Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Más Deportes

Bosworth rompe la marca mundial

El británico hizo suyo el mejor tiempo para la milla en marcha

Bosworth rompe la marca mundial
Bosworth celebra tras su hazaña en la Liga Diamante.

El británico Tom Bosworth consiguió en Londres la mejor marca de la historia en la milla de marcha con un tiempo de 5:31.08, por delante del español Diego García (5:36.27).

El guatemalteco Erick Barrondo, subcampeón olímpico de 20 km en Londres 2012, que había llegado segundo en la milla con un tiempo de 5:34.95, fue descalificado poco después.

La prueba, que introducía la marcha en la Diamond League por primera vez en su historia, fue controlada por el británico desde la segunda vuelta.

Su compatriota Callum Wilkinson cubrió el 400 en 1:22.45 y el propio Bosworth tomó la cabeza poco después.

Sexto en la final olímpica de 20 km en Río 2016, Bosworth pasó en cabeza el 800 (2:45.72), el 1.200 en 4:07.26 y terminó rebajando en cinco segundos la mejor marca registrada anterior, perteneciente al lituano Antanas Grigaliunas con un crono manual de 5:36.9.

Tanto Barrondo como Diego García competían por primera vez en esta rara distancia de la marcha en pista, introducida en los Müller Anniversary Games de Londres en homenaje al mejor marchador británico, Bosworth, que respondió a las expectativas con una nueva plusmarca mundial.

García, que ha sido subcampeón mundial y campeón de Europa de 10 km en categoría júnior, disputará la semana próxima los Europeos sub-23 de Bydgoscz (Polonia), donde partirá con la mejor marca en los 20 kilómetros. ‘Siempre es bueno renovar el mundo de la marcha, buscar novedades porque si no espabilamos nos comen. Estuvimos a punto de perder los 50 km en el programa olímpico', agregó.