Federer y Cilic, por el título de Wimbledon

Actualizado
  • 15/07/2017 02:04
Creado
  • 15/07/2017 02:04
El croata Marin Cilic y el suizo Roger Federer afrontarán mañana domingo la final masculina en Wimbledon

El croata Marin Cilic y el suizo Roger Federer afrontarán mañana domingo la final masculina en Wimbledon, tras superar en semifinales al estadounidense Sam Querrey y el checo Thomas Berdych, respectivamente.

Cilic cumplió una meritoria faena ante Querrey, el pre clasificado número 24, que sacó de carrera al local Andy Murray, y que había tenido tres partidos consecutivos a cinco sets cada uno.

El resultado 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5 fue una clara muestra de lo disputado del encuentro, que al final fue dominado por el tenista de Croacia, que accede a su primera final en Wimbledon.

‘Estoy muy contento, Sam fue un gran rival, ahora tengo que descansar para jugar la final', señaló Cilic, quien jugará su primer partido principal en la catedral del tenis mundial.

Por su parte, Roger Federer sumó una nueva aparición en la final de Wimbledon, sacando un partido complicado ante Berdych por 7-6, 7-6 y 6-4, ante un rival que no bajó la guardia nunca.

Las dos primeras mangas se fueron al ‘tie brack', resueltas por idéntico 7-4 en ambas ocasiones por el tenista helvético.

El tercer set le permitió a Federer asentarse definitivamente ante el checo, que trató por todos los medios de hacer daño con su juego de fondo, pero que el suizo resolvió con su revés paralelo funcionando a la perfección.

Así, Federer saldrá mañana en busca de su octavo título de Wimbledon, un torneo que le ha resultado especialmente accesible, pues la de mañana será su undécima final, de las cuales ha ganado siete.

Federer no jugó en Roland Garros este año, para prepararse de una forma mucho más completa para afrontar Wimbledon.

El suizo saldrá en busca de su décimo noveno título de Grand Slam a los 35 años de edad, y jugando un tenis asombroso y completo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus