Froome es el nuevo líder y Matthews se lleva la etapa

Actualizado
  • 16/07/2017 02:02
Creado
  • 16/07/2017 02:02
Froome recuperó el maillot amarillo en el Tour de Francia

El australiano Michael Matthews se impuso hoy en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, con meta en Rodez, mientras que el británico Chris Froome recuperó el maillot amarillo que le arrebató el jueves el italiano Fabio Aru.

El ciclista del Sunweb sumó la segunda etapa consecutiva para su equipo, tras la de ayer del francés Warren Barguil, tras imponerse en el esprint al belga Greg van Avermaert (BMC) y al noruego Edvald Boasson Hagen.

‘Volver al maillot amarillo es una gran sensación después de dos días muy difíciles en Pirineos'

CHRIS FROOME,

CICLISTA BRITÁNICO, LÍDER DEL GIRO FRANCÉS.

En el repecho final que conducía a la meta, Froome y el colombiano Rigoberto Urán lograron una cierta ventaja con respecto a los otros postulantes a la clasificación general.

Aventajaron en 4 segundos al francés Romain Bardet, en 14 al español Mikel Landa, en 21 al colombiano Nairo Quintana y al español Alberto Contador, y en 25 al italiano Fabio Aru, que perdió el maillot amarillo.

El británico del Sky lo tiene ahora con una renta de 19 segundos respecto al transalpino del Astana, de 23 con Bardet y de 29 con Urán, que está a seis segundos del podio. Quintana es octavo a 2.22 y Alberto Contador, décimo a 5.37 del líder.

SORPRESA

Chris Froome (Sky) consideró "una sorpresa recuperar el maillot amarillo' en la etapa de Rodez, donde un corte en el pelotón dividió a los favoritos y el italiano Fabio Aru perdió 25 segundos respecto al triple vencedor del Tour.

‘Ha sido una sorpresa, no pensaba recuperar el maillot amarillo. Sabía que no estaba en el lado equivocado en el tramo final, pero si me hubieran dicho que iba a ganar 25 segundos sobre Aru en esta etapa, no me lo hubiera creído', dijo Froome.

Froome se acordó del trabajo de sus compañeros del Sky, artífices de la recuperación de la prenda dorada, sobre todo del polaco Michal Kwiatkowski.

‘Todo esto es gracias a mis compañeros de equipo. Yo no habría hecho nada sin ellos, especialmente Kwiatkowski, que me ayudó mucho y fue quien me gritó: 'vamos, vamos, que has abierto hueco”, dijo el ciclista.

‘Volver al maillot amarillo es una gran sensación después de dos días muy difíciles en Pirineos", subrayó, después de la carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus