Todo un éxito resultó al versión 24, celebrada en la ciudad de Colón

Actualizado
  • 25/07/2017 02:03
Creado
  • 25/07/2017 02:03
En las competencias estuvieron presentes las categorías de AmputadosAsistida, Amputados, Juvenil, Infantil, Biciciclos y Paraplejias

Tal cual y como habían programado sus organizadores, culminó con todo éxito la celebración de la versión XXIV de la Carrera Nacional sobre Sillas de Ruedas, ‘Eric Díaz in Memoriam', torneo deportivo que se llevó a cabo, en la ciudad de Colón.

Para esta edición hubo una participación de 125 atletas de todas las provincias, realizada el pasado domingo 23 de julio, bajo la organización de la Lotería Nacional de Beneficencia, Pandeportes, SENADIS, la Gobernación de la provincia de Colón y el apoyo de Asociación Panameña de Deportes sobre Silla de Ruedas (ASPADESDER).

‘Esta convocatoria permite abrir espacios a las personas y atletas con discapacidad, en igualdad de condiciones de calidad de vida'

ARMANDO GUERRA,

DIRECTOR ENCARGADO DE LA LOTERÍA NACIONAL

En la justa participaron categorías de: Asistida, Amputados, Juvenil, Infantil, Biciciclos y Paraplejias, (esta última contempla lesiones en cervical, torácica y lumbar).

Las distancias por categorías eran de 10 kilómetros para biciciclos (silla de ruedas adaptadas), cuya partida fue en Vista Alegre, entre San Judas y Sabanitas (Autopista José Alberto Mota).

La de 5 kilómetros para sillas de ruedas tradicionales, la partida era en Villa del Caribe, Puerto Escondido (Autopista José Alberto Mota). La Infantil contempló un recorrido de 500 metros, con partida desde la Plaza Milenium y la Asistida de 100 metros que se realizó en los predios del Parque Calle 16 (Cinta Costerita), donde estuvo ubicada la meta para todas las categorías.

En los 5 kilómetros también se corrió en la categoría de Toráxica, donde ganó Gabriel Salazar de Panamá Centro con 24.25, y los otros dos lugares para Epifanio Mendieta con 25.27 y Rubén Lansiquot con 31.20 y en femenino también por la capitalina Miriam Cubilla con 44.11, escoltada por Karian Moncada con 52.41 y la chiricana Maryorie Chen con 55.51.

La categoría de Cervical tuvo como ganador a Gertrudis Ortega de Panamá Oeste con 26.43, después Diógenes González de Los Santos con 28.35 y Josué Castillo de Bocas del Toro con 45.59 y Eneida Ovalle de Panamá Centro en el primer lugar en femenino con 49.47.

En Lumbar Andrade de Panamá Centro fue el primero con tiempo de 24.49, seguido de Victoriano Mendoza de Coclé con 28.05 y Juan González del Oeste con 32.17.

OTRAS COMPETENCIAS

Esta justa contó con otras tres competencias, entre ellas la Asistida de 1K, donde el competidor iba acompañado por un familiar.

El veraguense Lucien Valdés ocupó el primer lugar, escoltado por los chiricanos Roger Caicedo y Kevin Villarreal.

La categoría Juvenil 5K tuvo como ganador a Jeremy Jurado de Chiriquí con 25.59, seguido de Juan De Gracia de Bocas del Toro con 39.21 y Eric Pisario de Panamá Este con 45.24 y en la femenina a la bocatoreña Sissy Castrellón con 32.20, con el segundo lugar para la veraguense Evelyn Pineda con 43.02 y la coclesana Mitzuri Abrego con 1:50.01.

Y en la emocionante prueba Infantil con recorrido de 500 metros fue controlada por Amir Salada de Chiriquí con 01.30, seguido de Eloy Pérez y Roderick Martínez, ambos de Coclé con 01.30 y 01.33, respectivamente y en femenino por Andrea González de Panamá Centro con 03.23 y Didiana Pinilla de Veraguas con 04.50.

Los competidores que lograron los tres primeros lugares en todas las categorías recibieron premios efectivo.

Igualmente, se les otorgó un incentivo económico en todas las categorías desde la cuarta a la décima posición; así como un trofeo y artículos promocionales a todos los corredores.

El Director Encargado de la Lotería Nacional de Beneficencia, Armando Guerra, señaló que: ‘esta convocatoria deportiva permite a la Lotería Nacional, al igual que a las otras entidades que participan en este proyecto, abrir más espacios a las personas y atletas con discapacidad, en igualdad de condiciones de calidad de vida, oportunidades y derechos tal como está plasmado en la ley 42 del 27 de agosto de 1999'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus