Triatlón, una expresión turística y deportiva

Actualizado
  • 28/07/2017 02:04
Creado
  • 28/07/2017 02:04
El deporte suma más adeptos, en su proceso de desarrollo

El crecimiento de un deporte se mide de dos formas: por la cantidad de sus practicantes y por el impacto que tiene en medios y auspiciadores.

Uno de esos deportes es el triatlón, que en Panamá ha encontrado fértil terreno para expandirse y captar nuevos adeptos.

El triatlón es un deporte olímpico que combina tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie; se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente.

Exigente y agotador, el triatlón es considerado uno de los deportes más completos del mundo. Fue incluido en el programa olímpico en lo Juegos de Sidney en el año 2000, en la llamada ‘distancia olímpica' de 1500 metros a nado 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera pedestre.

GRAN PRUEBA

Este domingo, Panamá tiene una de las competencias más importantes en el triatlón; se trata de la prueba por al Campeonato Nacional, que tiene como escenario el distrito de Pedasí.

La Unión de Triatlón de Panamá organiza la prueba, donde habrá 150 competidores tomando la largada en la Playa El Arenal, dirigiéndose hacia Playa Venado para el recorrido en bicicleta y desde el parque del poblado al Proyecto Andromeda, para la carrera de 10 kilómetros.

Triatletas como Peter Vega y Billy Gordón estarán presentes en esta competencia; además, los juveniles Víctor Guttman, Samuel Aguirre y Manuel Bringas buscan los tiempos para representar al país en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile.

Por su especial logística, el triatlón involucra a muchas personas, produciendo un alto impacto económico en el lugar donde se compite.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus