El COP aclara sus obligaciones de cara al Campeonato Mundial de Atletismo

Actualizado
  • 01/08/2017 21:36
Creado
  • 01/08/2017 21:36
El Comité Olímpico colabora en conjunto con el instituto Panameño de Deportes y todas organizaciones deportivas, en preparar a atletas

El campeonato Mundial de atletismo es un evento organizado y dirigido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF); por ende, la responsabilidad de gestionar, inscribir y asegurar la participación de los atletas recae sobre su organismo afiliado en Panamá, que en este caso, es la FederaciónParameña de Atletismo (FEPAT), presidida por el Líe. Elmer Ortiz.

El Comité Olímpico de Panamá (COP), como ente encargado del desarrollo del deporte de alto rendimiento con miras a la participación de los atletas de nuestro país en los juegos pertenecientes al Ciclo Olímpico (2017-2020), colabora en conjunto con el instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y todas organizaciones deportivas nacionales, en preparar a nuestros mejores atletas.

La forma en que se canalizan los apoyos económicos para los distintos atletas, exigen como un requisito indispensable que la federación respectiva entregue de manera completa y con toda la información requerida un formulario de Solicitud de Aporte, con la debida antelación al programa en el cual aspiran a tener participación, conforme nuestra reglamentación de otorgamiento de aportes.

Con respecto al XVI Campeonato Mundial de Atletismo, que se inicia este viernes 4 de agosto en Londres , Inglaterra, el Comité Olímpico de Panamá no ha recibido ninguna solicitud de aporte.

Dada la importancia y visibilidad de este evento el COP en varias ocasiones le ofreció a la FEPAT todo aquello que pudiera necesitar para cumplir con este importante compromiso.

De forma propia ei Comité Olímpico de Panamá, a través de conversaciones con los atletas, decidió gestionar y enviarles uniformes de presentación y diario, para resaltar nuestra participación como país en este campeonato del mundo.

El COP gestiona desde el año 2015, como un respaldo adicional,una serte de cursos y diplomados, con rango superior, impartidos en la Universidad de Panamá, especializados en Administración y Gestión de Organizaciones Deportivas: Derecho y Legislación Deportiva, entre otros, sin costo significativo paranuestras federaciones afiliadas.

Estas iniciativas académicas tienen como objetivo primordial el que nuestros dirigentes deportivos tengan una buena guía y orientación sobre mejores prácticas tanto en la gestión como en la mejor gobernanza de nuestras organizaciones afiliadas.

Debemos señalar que el presidente Ortiz, ni otro dirigente autorizado y/o voluntario de la FEPAT han participado en ninguno de los cursos y diplomados antes mencionados.
A través de este comunicado, damos a conocer lo que hacemos de forma responsable como Comité Olímpico Nacional, para beneficio de los atletas, dirigentes y sus respectivas federaciones; dejamos igualmente clara nuestra posición, a fin de no distraer más a los atletas que participan en el XVI Campeonato Mundial de Atletismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus