Federer y Nadal en otra carrera por el número uno

Actualizado
  • 29/08/2017 02:03
Creado
  • 29/08/2017 02:03
Sin Murray en el escenario, los dos veteranos lucharán duro

Rafael Nadal podría terminar el Abierto de Tenis de los Estados Unidos como el tenista número uno del mundo.

Solo necesita que Roger Federer pierda antes de los cuartos de final del torneo, o bien, que lo enfrente en las semifinales y se lo gane.

La semana pasada, el español recuperó el primer puesto de la clasificación mundial, un privilegiado lugar que le era esquivo desde la semana del 6 de julio de 2014.

Tres años y 45 días después de la última vez que lució como número uno del mundo, el balear abre su cuarta etapa al frente del ránking de la ATP con el desafío de incrementar las 141 semanas que contabiliza como dominador del circuito masculino.

Sin embargo, dada la ausencia del escocés Andy Murray, hay una posibilidad de que el suizo Federer trepe a la cima del escalafón del mundo, estando ambos en la misma llave de la parte superior del torneo.

Si Federer no llega a semifinales, Nadal retendrá el puesto de privilegio; pero si por el contrario es el zurdo español quien no lo consigue, mientras que el suizo alcanza esa instancia, entonces Federer desplazará a Nadal en la cima del tenis mundial.

En caso de que Nadal y Federer se encuentren en se mifinales, opción que un nutrido grupo de expertos vaticina y aguarda con ansias, entonces quien gane entre ellos será el número uno.

Bastaría además que Nadal le gane a Dusan Lajovic en su estreno en Flushing Meadows y que Federer caiga antes de los cuartos de final para retener el primer puesto.

Un dato curioso es que Nadal y Federer nunca han jugado una final en Nueva York, y tampoco lo será este año, a juzgar por el cuadro de emparejamientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus