08 de Dic de 2022

Más Deportes

Liga de Baloncesto Kiwanis Colón entra en etapa  final

En la tanda  se topan  el Abel Bravo y el La Salle de Margarita en la categoría U14M y el Abel Bravo y el Benigno Jiménez Garay  en la  U18M

Liga de Baloncesto Kiwanis Colón entra en etapa  final 
Equipo del Colegio Abel Bravo que milita en la Liga de Baloncesto Kiwanis Colón .

El Baloncesto Kiwanis se vestirá de gala mañana  viernes 8 de septiembre cuando en la Costa Atlántica se celebren las finales de la Liga de Baloncesto Kiwanis Colón con los partidos entre el Abel Bravo y el La Salle de Margarita en la categoría U14M y el Abel Bravo y el Benigno Jiménez Garay en la U18M, ambos conoromisos en el Abel Bravo de Colón desde las 3:30 p-m.

Con esto el programa cierra su primera etapa para luego darle el espacio a los más chicos de la U12M y a las féminas de la U18F durante el mes de octubre.

Resultado de las semifinales

En las semifinales de la U14M, las antorchas del Abel superaron sin mayores complicaciones a un IPT de Colón por pizarra de 48 a 19. El sensacional Aldimir Castillo con 28 puntos y 19 rebotes fue el más destacado del equipo al ser el motor de la ofensiva y jugar una increíble defensa con 8 bloqueos.

En la otra llave, en un disputado encuentro, el La Salle de Margarita sacó la casta y venció con un muy cerrado score de 31 a 26 a un aguerrido equipo del Benigno Jiménez. Por los sallistas, Jaime Rangel con 9 puntos y 18 tablas fue la pieza clave para el triunfo.

En las semifinales de la U18M, Abel Bravo de Colón repitió la dosis a los del IPT de Colón al superarlos sin mucho apuro por score de 54 a 21. Jhomar Garibaldi con 10 puntos y 7 rebotes fue el más destacado.

A segunda hora, Benigno Jiménez cerró el negocio y aseguró su pase a la fiesta grande al superar al Colegio de La Salle de Colón 58 a 25. Derick Walters fue el más destacado del partido con 10 puntos, 3 robos, 4 asistencias y 10 rebotes.