Gimnastas de Panamá brillan en el torneo Suramericano

Actualizado
  • 21/09/2017 14:51
Creado
  • 21/09/2017 14:51
En el primer día de competencias del Torneo que se celebra en Argentina, María Alejandra Salceda, del Club No Limits,  se colgó Oro y Bronce  

Una destacada actuación rindieron el equipo representativo de la República de Panamá en  Campeonato Sudamericano Infanto  Juvenil en Mar del Plata Argentina, cuando las atletas del Equipo de Nivel AC2 (Edades 9-11 años) compuesto por María Fernanda Delgado, Vanessa Espinosa, Lana Herrera y María Alejandra Salcea compitieron  en Mar del Plata y lograron colgarse la  Medalla de BRONCE por equipos.
En dicho evento,  que es  organizado por CONSUGI, tuvo una destacada participación la gimnasta María Alejandra Salceda, del Club No Limits, quien se colgó medalla de  oro en barras asimétricas y bronce en Piso.
Las panameñas  basaron  su     tercer lugar  en  las  medallas ganada por  María Alejandra Salceda y las de las  gimnastas Lana Herrera y María Fernanda  Delgado, compañera de Club de Salceda, quienes   empataron en puntaje en “salto de caballo” y ambas se colgaron la medalla de plata.
 En estas competencias   participaron  un total de 33   gimnastas  de   11 países, en donde 7  de ellos  optaban por equipos. 
 Con estos resultados el equipo de gimnastas  panameñas cerró  el primer día de competencias,   con una medalla de oro,  dos de plata  y una de bronce  en aparatos y  bronce en equipo. 
El equipo ganador de esta categoría fue Perú y Argentina  segunda.
En la continuación del  torneo    4 gimnastas    panameñas  competirán en categoría AC3,  siendo ellas   Ana Sofía Nicholson,   Adys Arjona, Celia Kuriakuz, Farash Vega, las dos últimas del Club No Limits, en tanto que sus compañeras de Club,   Karla Navas   participará  en  AC4 y  Hillary Heron   en juvenil.
Teresita Medrano, Presidente de la Federación Panameña  de Gimnasia dijo: “las atletas y  gimnasia panameña ha demostrado  notable mejoría en región sudamericana con respecto al año pasado”

Lo Nuevo
comments powered by Disqus