16 de Ago de 2022

Más Deportes

La Salle y la AIP triunfan en minifútbol Kiwanis

Ambos equipos apostaron por la ofensiva como estrategia para imponerse a sus oponentes

La Salle y la AIP triunfan en minifútbol Kiwanis
Los Owls mantienen una férrea ofensiva para imponerse a sus adversarios.

Las representaciones de La Salle Spartans y los Fighting Owls, de la Academia Interamericana de Panamá, lograron sendas victorias en la jornada de fútbol americano categoría Mini Contac, que organiza el Club Kiwanis de Panamá en el Estadio de Balboa.

Los Owls (‘búhos') peleadores mantienen como estrategia para vencer a sus rivales una ofensiva establecida con potente juego terrestre encabezado por Juan Ramón Achurra, Rodrigo Díaz, Carlos Fábrega y Diego Van Hoorde, para obtener triunfo sobre los Kiwanis Kolts por marcador final de 28 a 0.

DETALLES DEL TORNEO

El Club Kiwanis de Panamá es el promotor del evento deportivo.

En la competencia participan equipos de colegios.

Los conjuntos de la Salle Spartans y los Fighting Owls fueron los grandes vencedores de la contienda deportiva.

A pesar del marcador adverso, los Kolts aún tienen oportunidad para optar a las semifinales, por tener marca de dos triunfos frente a cuatro reveses.

Hay que destacar que deben mejorar el plan de juego debido a que presentaron problemas para dominar a los Owls en las trincheras, teniendo varios plays que terminaron en yardas negativas.

En tanto, el equipo de La Salle Spartans sacó la casta en las postrimerías del encuentro frente al ECP Mighty Eagles mediante avances por tierra guiados por el mariscal de campo Enzo Simmons, quien con ayuda de la línea ofensiva permitió una apertura que fue suficiente para lograr anotación y sellar la pizarra en siete a cero.

Los Eagles tuvieron varias oportunidades de inclinar la balanza a su favor contra los Spartans, pero no pudieron concretar oportunidades claves como un pase del quarterback Patrick Gillete a Lucas Balarezo que los hubiese puesto en ventaja.

Uno de los mayores problemas que aqueja a los Eagles es la capacidad para ejecutar plays desde el shotgun .

Black Tigers siguen invictas en el Flag Mini Kiwanis

Las debutantes Black Tigers salieron airosas para ligar su tercera victoria seguida, al demostrar una alta posesión del ovoide y tener el balance necesario en las jugadas por tierra y cerrada defensa que permitió superar por pizarra de 6 a 0 a Brader Raiders, equipo que encajó su cuarta derrota consecutiva.