Panamá, bronce en el Campeonato Centroamericano U19 de Voleibol Masculino

Actualizado
  • 24/10/2017 09:07
Creado
  • 24/10/2017 09:07
Como anfitrión de la justa derrotó a los equipos de  Honduras, El Salvador y Nicaragua y fue derrotada por Guatemala y El Salvador 

Destacadas actuaciones de los jugadores istemeños Denzel Arboine y José Vásquez, quienes sumaron 20 y 15 puntos respectivamente, fueron los pilares para que el sexteto de Panamá derrotara a su similar de la República de Nicaragua en la tanda que culminaba el XII Campeonato Centroamericano U19 de Voleibol Masculino, quedándose con la tercera casilla del torneo y así adueñarse de la  medalla de bronce en el torneo.

Previo a este significativo triunfo, en esta misma tanda,  Panamá  había sufrido un revés en tres sets ante  Guatemala por pizarra final  de 25-20, 25-13 y 25-14, para posteriormente derrotar  a los nicaragüenses por parcial de 18.25, 25-17, 23.25,25-10 y 15-13.

Con una participación imbatible de parte de los jugadores de Costa Rica se hicieron acredores a la medalla de oro, al lograr cinco triunfos, coronándose como campeones indiscutibles del Campeonato.

Por su parte Guatemala,  con cuatro victorias y una derrota el segundo puesto y la presea de plata, consiguiendo ambos los dos boletos que repartió este certamen regional para el Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca) del 2018.

El XII Campeonato Centroamericano U19 de Voleibol Masculino tivo como sede  el gimnasio José Alberto “Beto” Remón, bajo la organización de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol) y el apoyo de la Federación Panameña de Voleibol (Fepavol) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Por el sexteto de Panamá se destacaron  José Vásquez como el mejor en ataque 1 y Cristian Flores como acomodador,  Costa Rica se hizo dueña de los premios individuales con Juan Arrieta como el Jugador Más Valioso y mejor bloqueador 2. Al igual con Jefferson Guzmán como opuesto.
El Salvador tuvo a Diego Guidos como el máximo anotador y bloqueador 1, Nicaragua a Jordan Carcache en defensa y recepción y Guatemala a Walter Estrada en servicio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus