Panamá, sede del III Open Internacional

Actualizado
  • 26/10/2017 02:01
Creado
  • 26/10/2017 02:01
El torneo, fijado para el año 2018, fue otorgado debido al buen desempeño de las panameñas en el II Open Internacional de Patinaje, Ecuador

Veinticinco atletas panameñas viajaron recientemente a Cuenca, Ecuador, para competir en el II Open Internacional de Patinaje Artístico trayendo consigo un total de sesenta y ocho (68) medallas entre oro, plata, bronce y reconocimiento por su excelente desempeño, dejando a nuestro país posicionado al más alto nivel.

Debido al extraordinario desempeño, Panamá se convierte en sede para el III Open Internacional de Patinaje Artístico 2018, donde se espera recibir más de 500 atletas de países como Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, entre otros.

‘El trabajo de los entrenadores y las atletas representa un largo proceso de entrenamiento para tener atletas preparadas'

ORGANIZADORES

Las jóvenes patinadoras que van desde los cuatro años en adelante continúan entrenando en miras de lograr clasificaciones para Panamá para el III Open Internacional de Patinaje Artísticos y futuras participaciones en competencias nacionales e internacionales.

El arduo trabajo de los entrenadores y las atletas representa el inicio de un largo proceso de entrenamiento para tenerlas preparadas y que representen a Panamá como país en los Juegos Centroamericanos y el Caribe, Panamericanos, Sudamericanos, Mundiales y Copa America.

II OPEN INTERNACIONAL DE PATINAJE ARTÍSTICO

Las patinadoras, que entrenan en la academia Grupo Unido Patinaje Artístico (GUPA), a cargo de la directora técnica Nadia Cruoglio, se desempeñaron en las disciplinas de Libre, Free Dance y Figuras Obligatorias, siendo asesoradas a su vez por Marcelo Porce, de Argentina, especialista en la modalidad de Danza Obligatoria y Free Dance.

Prueba del magnífico desempeño de la delegación fue el resultado de sus medalleros.

Entre las 25 atletas panameñas lograron las primeras colocaciones Anet Rodríguez y Angela Aramayo, en Estilo Libre Debutante C-Infantil; Bárbara Royo, en la Estilo Libre Debutante C Pre Mini Infantil; Ana Elisa Briton en Estilo Libre Debutante Nacional Pre Mini Infantil; Mara Hinojosa, Estilo Libre Debutante Nacional.

Estilo Libre Pre Básico Pre Mini Infantil Gali Pinzón; Estilo Libre Pre Básico -Cadete- Melanie Claire Acedo; Free Dance Pre Mini Infantil Valeria Corcione; Combinada (Figuras + Libre) Pre Mini Infantil Ana Carolina Arias y Combinada (Figura`+ LIbre) Mini Infantil Isabella Escalada.

La delegación panameña estuvo en Ecuador acompañada por el Club Panameño de Patinaje Artístico Sobre Ruedas (CLUPPART) al que las atletas están afiliadas; siendo esta la única organización deportiva y recreativa sin fines de lucro enfocada en esta disciplina, con personería jurídica, vigente debidamente reconocida por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), mediante Resolución Nº 34-2017 P.J. de 6 de junio de 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus