Temas Especiales

04 de Aug de 2020

Más Deportes

La carrera por excelencia

XLI maratón internacional de panamá

La carrera por excelencia
La carrera por excelencia

Panamá está lista para acoger a los mejores fondistas nacionales e internacionales, en la cuadragésima primera versión de la Maratón de Panamá, por celebrarse en esta capital el 26 de noviembre.

Gregorio ‘‘Beby” Miró, presidente del Club Corredores del Istmo, indicó que la organización de la carrera de 42 kilómetros, así como la media maratón de 21 kilómetros avanza sin contratiempos, en los aspectos principales de la competencia, como es el trazado de la ruta, seguridad y soporte médico y logístico durante el recorrido.

El dirigente indicó que es un notable el interés internacional por la prueba, en la que se espera una inscripción de aproximadamente 1,500 competidores, distribuidos en edades, categorías y distancias.

Precisó que se repartirán unos 50 mil dólares en premios para los competidores, cuyas inscripciones se han producido entre representantes de países como Costa Rica, Venezuela, Colombia, España, Kenia y Japón, entre los más notables.

Habrá premios para los ocupantes de los tres primeros lugares de la categoría de equipo masculino y femenino, y para los cinco primeros lugares entre los equipos mixtos.

Dentro de los grupos de competencia, se esperan los relevos, en donde se congregan amigos y familiares para completar un recorrido de 5.3 kilómetros, en los que el ejercicio y la competencia se combinan.

Para los 42 kilómetros, la Maratón Internacional de Panamá tiene un recorrido que permite correr todo el tramo marino de la Cinta Costera pasando por El Chorrillo y desplazándose por toda la vía, pasando por Punta Paitilla hasta llegar a Costa del Este.

Cabe destacar que para el primer corredor en cruzar la meta en la prueba de los 42 kilómetros, habrá una recompensa económica de 5 mil dólares, pues se le considerará el campeón de campeones de esta extenuante prueba atlética.

Además, habrá premios de 1,300, 1,200 y 1,000 dólares para los ocupantes de las tres primeras posiciones, tanto en la rama masculina como en la femenina, en la categoría abierta.

La maratón de 42 kilómetros arrancará a las cuatro de la mañana de este domingo 26 de noviembre, mientras que la media maratón (21 kilómetros) partirá a las seis de la mañana.

El Club Corredores del Istmo garantiza, como es su costumbre, una logística completa, que incluye la presencia de ambulancias con personal paramédico, seguridad garantizada por la Policía Nacional y puestos de hidratación a lo largo de todo el recorrido.

UNA PRUEBA EXIGENTE

El Maratón Internacional de Panamá es la prueba más importante del calendario atlético

50 MIL

dólares en premios reparte este año la versión 41 de la tradicional competencia.