Delegación de atletas Panameños se destacan en el VII Centroamericano

Actualizado
  • 10/12/2017 15:21
Creado
  • 10/12/2017 15:21
Quince  atletas  que participaron en  la justa  logrando  48 medallas,   de las cuales 20 fueron de oro. El torneo se celebró en Guatemala  

Los atletas panameños que participaron en el VII  Centroamericano de Gimnasia, Guatemala 2017 rindieron una brillante actuación, cuando sumaron un total de 48 medallas, entre ellas 20 de oro.

En la primera jornada del evento que se desarrolló en Guatemala del 7 al 9 de diciembre las  niñas de la categoría AC2 infantil femenina y masculina lograron un total de 13 preseas: 6 de oro,  4 de plata y una de bronce.

Las atletas María Fernanda Delgado, Lana Herrera, María Alejandra Salceda, Vanesa Espinosa  lograron obtener la medalla de Oro por equipo.

Adicionalmente María Fernanda Delgado logró dos oros (Piso y All Around) y dos de plata (Barras y Salto) .

Lana Herrera alcanzó una de oro (Salto) dos de plata (Viga y All Around) y una de bronce (Piso).

Vanessa Espinoza logró una medalla de oro en vigas y María Alejandra Salceda otra medalla de oro.

En la rama masculina, categoría AC2, debutó Andrés Llamas, logrando 2 medallas: 1 de  plata en anillas y una de bronce en barras paralelas.

Para el segundo día Richard Atencio revalidó tu título de Campeón Centroamericano, Categoría AC3, donde obtuvo 6 Medallas de Oro: All Around, Suelo, Arzones, Anillas, Barras  Paralelas y Barra Fija y 1 Plata en Salto.

En la misma categoría AC3, Rama Femenina se logró la medalla de oro por Equipos.

Conformado por Celia Kuriakuz, Ana Sofía Nicholson, Adys Arjona y Farah Vega.

En los individuales de esta categoría podemos destacar a: Celia Kuriakuz Salceda con 3 Oros en Salto, Viga y Piso, y 1 Plata en el All Around, que le da el título de Sub-Campeona Centroamericana.

Ana Sofía Nicholson obtuvo una medalla de plata en Salto y tres de bronce en barras asimétricas y piso y en el all around. Adys Arjona trae la medalla de Plata en Viga.

Karla Navas en su categoría AC4 es la ganadora absoluta trayendo a Panamá 5 medallas de Oro  en Salto, Barras, Viga, Piso y en el All Around, para colocarse como Campeona Centroamericana  del AC4 del 2017.

En la categoría mayor masculina: Kevin Espinoza ganó 4 medallas de oro: Anillas, salto, barras  paralelas y all around.

Luis Vásquez obtuvo 2 de plata en suelo y barra fija y tres de bronce en anillas, barras paralelas y all around.

Por su parte Hilary Heron ganó 4 medallas de oro en salto, barras asimétricas, piso y all around,  Laura Rodríguez  una de bronce en viga y 1 de  plata en equipo juvenil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus