Grandes deportistas que se retiraron en 2017

Actualizado
  • 19/12/2017 15:17
Creado
  • 19/12/2017 15:17
Leyendas del fútbol y figuras del atletismo decidieron poner punto final a sus carreras profesionales en el trascurso de este año

Ha sido galardonado con el Fifa World Player, el Balón de Oro y el Fifpro al mejor jugador del mundo, todos en 2017. El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, anunció el domingo pasado que abandona el fútbol. Kaká no es el único reconocido deportistas a nivel mundial, que en el 2017 se retiró. Incluso en el ámbito nacional destacada figura decidió poner fin a su carrera profesional.

El boxeador panameño, Chemito Moreno, campeón gallo entre 2008 y 2014, con 13 defensas de su título, 12 de ellas con éxito, anunció en junio pasado que colgaba los guantes.

El boxeador de 32 años, oriundo del sector de El Martillo en San Miguelito, señaló que dejaba el ring de boxeo por recomendaciones médicas.

En el mundo del fútbol, además de Kaká, figura en la lista de retirados en el 2017, el alemán Philipp Lahm. Después de una carrera exitosa en la que ganó de todo con el Bayern de Munich y por supuesto la selección alemana, el lateral derecho explicó que la decisión fue bien estudiada.

“Todo tiene un final y mi carrera también. Cuando estás preparando y la decisión ha sido meditada sabes que es el momento adecuado para decir basta”, dijo Lahm quien aseguró estar feliz por todo lo que ha logrado.

Lahm jugó 667 partidos y jamás vio la tarjeta roja.

Otra profesional que puso punto y final a su carrera futbolística es la leyenda viva del fútbol italiano, Andrea Pirlo. El ex futbolista de Juventus, Milan e Inter acumula en su haber 6 victorias en la  Serie A italiana (2 con los rossoneri y 4 con la 'Vecchia Signora'), 2 Champions League (ambas con el Milan) y el Mundial de 2006 con la selección italiana.

El debut a los 16 años en 1993, el rechazo a una oferta del Real Madrid en 2004, la Bota de Oro, 2007, fueron etapas determinantes del histórico capitán de la Roma, Francesco Totti quien jugó su último partido el domingo 28 de mayo.

Entre lágrimas y alegría Totti se despidió de sus aficionados en un acto al finalizar el compromiso y explicó que "lamentablemente se acabó" su carrera. El delantero enfatizó que está orgulloso de haber dedicado toda su vida deportiva al club "giallorosso".

El mundo del atletismo también despidió a algunas de sus leyendas. El hombre más rápido del mundo, Usain “Relámpago” Bolt tuvo una despedida triste en la posta 4x100 en el Mundial de Londres. En los metros finales de la carrera el jamaiquino sufrió un calambre en la parte posterior del muslo izquierdo y abandonó.

El “relámpago” a lo largo de su carrera profesional, cosechó once títulos mundiales y nueve oros olímpicos en 100, 200 y 4x100 metros, aunque uno de ello se lo retiraron por “doping” de su compañero Nesta Carter.

La saltadora de altura cántabra Ruth Beitia, actual campeona olímpica, también anunció su retirada de las pistas de atletismo en 2017. Beitia anunció su decisión tras entregar la medalla de oro de los Juegos de Río 2016. Aseguró que seguirá vinculada al mundo del atletismo desde la Federación Española y el Comité Olímpico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus