Laguna, nominada atleta ‘amateur' del año 2017 por la ACDN

Actualizado
  • 26/12/2017 01:03
Creado
  • 26/12/2017 01:03
La medallista de judo y sambo superó a destacados nicaragüenses

La doble medallista de judo y sambo, Sayra Laguna, fue nombrada Atleta Amateur del Año 2017 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

Laguna superó a otros destacados atletas nicaragüenses, como la billarista Karen García, la jabalinista Dalila Rugama, el deportista de remo y surf Francisco Potoy, o los levantadores de pesas Orlando Vásquez y Silvia Artola.

‘Estoy muy emocionada, me enorgullece, estos resultados son para Dios, que me da salud y fortaleza', dijo la competidora, a periodistas.

Laguna ganó una medalla de oro en el Panamericano de Sambo en Colombia, en julio pasado, y otra del mismo metal en la disciplina de judo, en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, hace dos semanas.

Como Mejor Atleta Infantil del Año fue reconocido el niño Wilfredo Centeno, el Jugador Más Valioso del Panamericano Sub-10 de México, donde se destacó como el mejor bateador y ganó la Medalla de Oro con Nicaragua.

La ACDN también nombró al béisbol como el ‘Deporte del Año' por las medallas de oro en el Panamericano Sub-10 de México y en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

La denominación como ‘Dirigente del Año' fue para el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba), Nemesio Porras, por estar al frente de la que fue reconocida, en octubre pasado, como la mejor del mundo por parte de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, conocido por sus siglas en inglés).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus