25 de Sep de 2021

Más Deportes

Organización ya tiene sus prioridades

El encuentro también sirvió para identificar sitios para que los atletas actuales puedan entrenarse para las distintas competencias

Organización ya tiene sus prioridades
Camilo Amado preside el Comité Olímpico panameño

La Junta Directiva del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 (JCCC 2022) se reunió para ultimar detalles de organización y las áreas en donde se puedan levantar infraestructuras para las distintas disciplinas.

‘Necesitamos hacer instalaciones de menos envergadura, por ejemplo, un lugar específico para el atletismo, piscinas que cumplan con las nuevas dimensiones que se requieren internacionalmente y algunos estadios polideportivos, tipo Roberto Durán, que a la postre sean utilizados para temas culturales y de otra índole', dijo el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado.

El encuentro también sirvió para identificar sitios para que los atletas actuales puedan entrenarse para las distintas competencias que formarán parte de la justa regional.

Henry Pozo, presidente del comité organizador de los XXIV JCCC de 2022, manifestó que la próxima semana se desarrollará una reunión en Barranquilla, Colombia, con el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) para presentarle la planificación y avances de la organización.

Panamá fue escogida como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 por la Odecabe, en asamblea general realizada en febrero de 2017 en Barranquilla, Colombia.

Será la tercera ocasión en que la justa deportiva regional se desarrolle en el país centroamericano, ya que se hizo en 1938 y en 1970.

REMODELACIONES

Algunas estructuras de los juegos de 1938 se encuentran en estos momentos en pleno proceso de reestructuración, con lo que algunas podrían servir para apoyar aquellas que serán construidas o remozadas.

El Estadio Olímpico Juan Demóstenes Arosemena es una de esas instalaciones de aquellos juegos que se está reconstruyendo, al igual que la Piscina Olímpica Adán Gordón; ambas obras servirán de respaldo a la organización, de acuerdo con los planes previstos.