Belén Mozo: ‘es un honor ser la marca de Panamá'

Actualizado
  • 04/02/2018 01:00
Creado
  • 04/02/2018 01:00
La joven golfista española espera que a través de la promoción de su imagen el turismo deportivo en nuestro país capte la atención en Europa, Asia y América

Es una joven de la que te imaginarías que no practica un deporte en especial, aunque su cuerpo tonificado destaca a primera vista.

La chica española juega al golf, y lo hace de gran manera. Es una de las mejores jugadoras de la actualidad en el circuito mundial femenino, y está en Panamá, para promocionar el país en el mundo como destino para jugar este deporte.

‘Es primera vez que estoy en Panamá, leí mucho sobre este país antes de aceptar la propuesta de representar este país como marca', destacó la joven de 29 años, nativa de la provincia de Cádiz en Andalucía, España, donde hay numerosos campos de golf, deporte altamente popular y que atrae a muchos jugadores de distintos países de Europa, Canadá, Estados Unidos y Sudamerica.

‘Quienes utilicen esta instalación tendrán que hacerlo solo con zapatillas'

MARTÍN GÓMEZ

DIRECTOR DE DEPORTES DEL MUNICIPIO DE DAVID

Mozo dio el saque de inauguración del Panamá Championship de Golf, un evento que reúne a 144 golfistas de distintas partes del mundo, entre los que se destaca el argentino Ángel Cabrera, ganador de dos de los cuatro torneos ‘mayores' de este deporte en el mundo.

Después del protocolo de apertura, la joven golfista tiene una agenda de visitas que incluyen un paseo por el mirador Panamá de la Cinta Costera, además de un recorrido ciclístico en la Calzada de Amador, junto con la visita a las esclusas de Miraflores.

También visitará algunas playas del Océano Pacífico en Panamá y se detendrá en el Club de Golf de Buenaventura, una cancha que fue diseñada por la leyenda del golf, Jack Nicklaus.

‘Al asumir este compromiso con Panamá, mi mayor deseo es que a través de mi persona como imagen pueda el país captar beneficios en el turismo deportivo, enfocado principalmente en el golf, donde sé que se han hecho grandes esfuerzos y han ocurrido exitosas gestiones', destacó la atleta.

DE VUELTA AL JUEGO

Mientras Belén Mozo disfruta del radiante sol panameño, sabe que una vez terminen estos compromisos, tendrá que afrontar nuevamente el circuito profesional femenino.

Su última presentación, en un torneo celebrado en Bahamas, no fue muy agradable, pues de aquella presentación se presentó una molestia en la cadera que le impide hacer el movimiento para golpear la esférica.

‘Todavía estoy recuperándome. Quiero estar en la mejor forma para regresar al juego. Fue un problema que tenía cuando iba a empezar a jugar en Bahamas; ahorita estoy mejor, tengo todavía un poco de dolor, pero mucho menos que antes', destacó.

La golfista espera reaparecer este mismo mes. Hay dos torneos en Australia: el Caberra Classic y el Australia Ladies Classic, para jugadoras del circuito femenino europeo.

Estará en Panamá hasta hoy domingo. Y siendo una de las damas encumbradas entre las 20 mejores golfistas del mundo, su presencia en Panamá motiva a que se piense hacer un torneo del circuito femenino en el país.

El Panamá Championship de golf se celebra en su décimo quinta versión, repartiendo 650 mil dólares en premios, y al ganador le brinda la oportunidad de ser parte del PGA Tour del próximo año; se trata del torneo de golf más importante de Centroamerica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus